X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conferencia en alicante

Borrell prevé una "enorme litigiosidad" por la ley americana Helms-Burton que prevé sanciones

6/05/2019 - 

ALICANTE (EFE). El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha vaticinado una "enorme litigiosidad" que cree que no llevará "a nada" a partir de la aplicación de Estados Unidos de los polémicos títulos III y IV de la ley Helms-Burton.

Antes de una conferencia sobre el futuro de Europa en Casa Mediterráneo de Alicante, organizada por el diario Información, Borrell ha opinado que "los únicos que van a salir ganando son los bufetes de abogados internacionales porque va a ver una enorme litigiosidad que no creo que conduzca a nada". "Pero defenderemos los intereses de las empresas españolas, claro", ha proseguido el titular de Exteriores, quien ha recordado que desde Europa se advirtió a las autoridades norteamericanas de que la aplicación de la ley Helms-Burton "iba a crear muchos problemas".  "Vamos a acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC)", ha subrayado Borrell.

Sobre la conferencia ofrecida en Alicante dentro del ciclo Más Europa, el ministro ha considerado que, por encima de ese título, hay que pedir "una mejor Europa". "Más Europa no es suficiente: hay que preguntarse de qué clase porque, según qué clase, no quiero más", ha señalado Borrell, quien ha proseguido que en el pasado "ha habido errores en la construcción (comunitaria) a corregir".

Según el ministro, "los europeos deben integrarse y unirse más" puesto que, en caso contrario, el Viejo Continente pasará a ser "irrelevante en el mundo". "Para defender nuestro modo de vida, a fin de cuentas el mejor por asociar libertad política, progreso económico y cohesión social mejor que en cualquier otra parte del mundo, debemos ser más fuertes y unirnos más" frente a rivales con 1.500 millones de habitantes, en referencia a China, o continentes cercanos que en un futuro tendrán 2.000, como África

Noticias relacionadas

next