X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

'Born in the USA'

21/01/2019 - 

ALICANTE. La tricampeona del mundo de fútbol femenino, la selección de Estados Unidos ya está en la Costa Blanca. Este domingo aterrizaba en el Aeropuerto de Alicante-Elche el vuelo chárter con el combinado de las barras y las estrellas que a continuación se desplazaba en autobús al lujoso Hotel Hospes Amérigo, donde ha fijado su cuartel general hasta la disputa este martes del amistoso contra España en el estadio José Rico Pérez.

Estados Unidos es, para bien o para mal, una potencia en prácticamente todos los ámbitos de la vida y el fútbol femenino no escapa a esa "norma". Su selección ocupa el puesto número uno del 'ranking' FIFA como vigente campeona del mundo y está considerada la principal favorita a ganar el próximo Mundial que se disputará este verano en Francia. Precisamente desde el país galo llega a Alicante el equipo que entrena Jill Ellis, tras encajar la tarde del sábado una dura derrota (1-3) en el estadio Océane de Le Havre frente a la selección nacional francesa, una de las pocas que a día de hoy puede hacerle sombra (dos victorias y un empate son los resultados que ha cosechado en los últimos enfrentamientos con las norteamericanas).

Cada una de las 25 jugadoras (entre las que se encuentran algunas de las mejores del planeta, como Alex Morgan, Carli Lloyd, Christen Press o Megan Rapinoe) disfruta en solitario de una habitación doble en uno de los mejores hoteles de la provincia, en pleno corazón de Alicante, a 50 metros de su Ayuntamiento y a cinco minutos de la playa, y que ha garantizado a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos desde el uso restringido a los integrantes de su expedición de uno de los ascensores que recorren el antiguo convento del siglo XVI en el que se ubica a, por ejemplo, el empleo en su cocina de un aceite de oliva con una graduación concreta y que no se comercializa en España, lo que ha obligado a importarlo.

La tarde de este lunes está previsto que el equipo norteamericano se ejercite sobre el verde del escenario del encuentro, en una sesión de trabajo abierta a la prensa solo durante sus primeros 15 minutos. Lo hará después de que la selección española, que lleva en Alicante desde el sábado y este domingo se trabajaba en el césped del Manuel Martínez Valero de Elche, protagonice un entrenamiento abierto al público. 

El partido tiene fijada su hora de inicio para las 20:35 del martes, aunque es muy posible que el balón no eche a rodar hasta un minuto después por "culpa" de la televisión norteamericana y el 'prime time'. Gracias a la ESPN, Alicante y el José Rico Pérez, donde Diego Armando Maradona marcó su primer gol en un Mundial, se asomarán a millones de hogares estadounidenses. RTVE, la encargada de producir la señal, emitirá el partido para España a través su canal Teledeporte.

Noticias relacionadas

next