VALÈNCIA. El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha afirmado este sábado en València que el debate de la moción de censura presentada por Vox "degradará todavía más el Congreso" con intervenciones "tácticas, de políticos para políticos" y "los ciudadanos nos mirarán como las vacas ven pasar el tren".
Tras visitar algunas fallas con la candidata a la alcaldía, María José Catalá, y el eurodiputado Esteban González Pons, Sémper ha lamentado que "el martes comienza nuevo espectáculo en el Congreso, lamentablemente la moción de censura es un nuevo debate táctico, de intereses y discursos que miran el ombligo, un mensaje poco edificante, un escenario que degradará aún más el prestigio del Congreso y la dialéctica política".
Para Sémper, Vox está ejerciendo de "colaborador de Pedro Sánchez a la hora de alejar la mirada de los ciudadanos de los problemas reales", y a esta situación se suma el "vodevil" que a su juicio existe dentro del Gobierno por "ver quién tapa a quién". Un "esperpento que poco aporta a la política española".
Por el contrario, ha asegurado que al PP le corresponde "ofrecer alternativas" y se ha referido a la Fundación Reformismo XXI presentada ayer, a través de la cual "queremos canalizar los problemas reales, hablar de educación, cultura, retos económicos... queremos que sea el germen de las ideas para un futuro mejor frente a la España de los líos que dibuja Pedro Sánchez".
"No estamos condenados a tener una política tan lamentable, a tener unos políticos que piensan primero en sus intereses, no estamos condenados a un esperpento semanal ni a tener un Gobierno de los líos. España tiene futuro", ha agregado.
Por su parte, María José Catalá ha agradecido la asistencia a València estos días de Fallas de numerosos miembros de la dirección nacional del PP, entre ellos el presidente, Alberto Núñez Feijóo, o la secretaria general, Cuca Gamarra.
"Nos hemos paseado con tranquilidad, mostrando respeto y reconocimiento a unas fiestas en las que intervienen muchos profesionales y que son un activo importante. Pedro Sánchez no se atrevió a hacerlo, a pesar de haber estado ayer en Sagunto. A diferencia de él, nosotros estamos conectados con la calle", ha concluido.