ELCHE (EFE). Borja Valle, nuevo delantero del Elche, aseguró en su presentación que necesitaba darle un cambio a su trayectoria para poder sentirse un jugador importante tras no haber disfrutado de minutos en el Deportivo de La Coruña.
El delantero, que llega al Elche cedido hasta el final de la presente temporada, afirmó que firma por el equipo ilicitano con una "ilusión máxima". "Tenía muchas ganas de sentirme importante y de tener minutos. Necesitaba un cambio y creo que es el destino ideal", comentó.
El jugador admitió que las referencias de Josete Malagón y de Pablo Hervías, con los que ya coincidió en Oviedo, fueron claves para aceptar la oferta del Elche, y aseguró que nunca tuvo dudas de jugar en el equipo ilicitano a pesar de demorarse su llegada.
"Pasase lo que pasase iba a venir aquí", afirmó el atacante , quien indicó que puede jugar en cualquier posición del frente de ataque.
Borja Valle admitió que sufre una "pequeña lesión" que le va a impedir participar con el equipo la próxima jornada, lo que calificó como "un palo" ya que deseaba poder ayudar al Elche desde un primer momento.
El delantero elogió el buen momento de su compañero y ahora competencia Pablo Hervías y no quiso marcarle objetivos al equipo ilicitano durante la temporada más allá de la siguiente jornada.
"Vengo aquí a crecer como futbolista y persona y ayudar a que el equipo crezca. No creo que debamos marcarnos objetivos ambiciosos y si pensamos en mayo o junio nos vamos a equivocar", argumentó el berciano.
Valle afirmó que el estilo del Elche le puede beneficiar para su juego y lamentó que el equipo no haya podido sumar más puntos en las últimas jornadas "porque ha faltado una pizca de suerte".
"No merecemos estar donde estamos. Hay que seguir trabajando para que los resultados lleguen", añadió el delantero, quien se mostró agradecido al Deportivo de La Coruña por haberle brindado la ocasión de debutar en Primera.
"Mi disposición allí siempre ha sido máxima, tanto para jugar cinco minutos como 90", concluyó el delantero, segundo fichaje del Elche en el mercado de invierno tras la llegada del bético Fabián Ruiz.
Valle estuvo acompañado en su presentación del presidente del Elche, Diego García, y del director deportivo, José Luis Molina, quienes agradecieron al Deportivo y al jugador que hayan elegido Elche para que el delantero pueda continuar con su progresión.
"El Deportivo es un club señor y agradecemos que haya mantenido su palabra durante este tiempo aunque nunca hemos tenido dudas", indicó el presidente.