GETAFE (EFE). José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que sería "un error grave pensar" que el Elche de Fran Escribá es el mismo que el del partido de la primera vuelta, que ganaron 1-3 cuando estaba en el banquillo el argentino Jorge Almirón.
Getafe y Elche, separados por solo cuatro puntos, se miden en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo directo por la permanencia.
"En nuestra mente no pensamos en la posibilidad de perder y la gente está centrada en hacer un gran partido. El Elche es un gran equipo. Ha mejorado con la llegada del nuevo técnico (Fran Escribá) y sabemos que tenemos que ir paso a paso para este examen", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
Para el entrenador del Getafe, este Elche es "un equipo totalmente distinto respecto al de la ida".
"Sería cometer un error grave pensar lo contrario. Este Elche es un equipo mucho más fiable y le tenemos un gran respeto. Quiere conseguir la salvación, trabaja bien y es un rival muy duro y difícil", confesó.
La baja por lesión del colombiano 'Cucho' Hernández y por sanción del franco-camerunés Allan Nyom abren las puertas de la titularidad al japonés Take Kubo, que no sale de inicio desde el 6 de febrero.
"Es un jugador excepcional y a veces los guiones de los partidos requieren un perfil u otro. Estoy convencido que ayudará mucho, estamos muy contentos con él y valoramos la posibilidad de que esté en el once mañana", apuntó.
Con Jaime Mata sancionado, es probable que Bordalás opte por repetir titularidad con el turco Enes Unal, que aún no ha marcado en lo que va de temporada.
"Nos hubiera gustado que hubiera marcado Enes, porque los goles de los delanteros ayudan mucho a sumar puntos, pero el chico trabaja de manera profesional, con ilusión y con ganas", finalizó.