Hoy es 15 de julio

"que permitirá reducir el 50% de las emisiones contaminantes", según esther díez

El BOP publica el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Elche con presupuesto de 15 millones

15/06/2023 - 

ELCHE. El BOP publica el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en Elche con presupuesto de 15 millones de euros. Así lo ha afirmado la concejala de Movilidad, Esther Díez, asegurando que "permitirá reducir el 50% de las emisiones contaminantes". El PMUS tiene un presupuesto de 15 millones de euros que se beneficia de los fondos europeos Edusi y las dos ediciones de Next Generation.

Diez ha añadido que "además está pendiente la publicación en el BOP del proyecto de plataformas únicas de las calles Sant Joaquim, Travesía de Sant Joaquim, Mare de Deu del Remei, Polit, Barrio Conrado, Barri Sarabia, Forn Fondo, Espí, Joaquin Santo, Isaac Peral, Rubén Darío y Sant Josep". Este proyecto busca a través de los fondos Next Generation peatonalizar y modernizar estas calles. 

Por otra parte, la edil ha informado de que el próximo día 20 de junio comienzan los servicios de los autobuses que llevan a las playas. Este servicio conectará El Altet con sus playas y a La Marina con las suyas y la playa de El Pinet. Los autobuses mantendrán el horario habitual de los años anteriores.

Como novedad, este 20 de junio se refuerzan los autobuses urbanos con cuatro frecuencias nuevas de lunes a viernes en la línea 1B. Esta línea conecta con el casco urbano de Elche con el parque empresarial, Torrellano, el aeropuerto, El Altet y Arenales.

Por último, la edil ha informado de la finalización de las obras de accesibilidad de paradas en el Parque Empresarial y en el Polígono de Carrús, actuaciones subvencionadas por el programa Ibacer. A estas obras se le suman las instalaciones de marquesinas en diferentes puntos del casco urbano y pedanías.

Noticias relacionadas

next
x