X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REUNIÓN EN ALICANTE 

Bonig y Sánchez piden a Puig el cese de Marzà tras "claudicar" con el decreto de plurilingüismo

29/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el de la Diputación de Alicante, el también popular César Sánchez, han instado al jefe del Consell, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, a la dimisión inmediata del conseller de Educación, Vicent Marzà, después de que haya tenido que "claudicar" en su decreto de Plurilingüismo.

Bonig y Sánchez se han entrevistado durante cerca de una hora en el Palacio Provincial alicantino, y al término han ofrecido una comparecencia conjunta en la que se han felicitado de que el Consell haya desactivado el decreto de Plurilingüismo de 2017, al pasar a presentar en Les Corts un proyecto de ley.

"Hoy Marzà ha tenido que claudicar, y es responsabilidad de Puig y (Mónica) Oltra, que amparan políticas sectarias y radicales del Gobierno que preside", ha argumentado Bonig para exigir al president "cesar inmediatamente a Marzá, por estar incapacitado para seguir dirigiendo la política educativa de esta comunidad".

La popular ha lamentado que ese proyecto ley que van a plantear los portavoces de los partidos que sustentan al Consell no haya sido consultado previamente "ni al PP ni a la comunidad educativa". Pero en todo caso, ha asegurado que el PPCV "estudiará esa proposición de ley y va a escuchar a la gente: lo que no hace Puig ni (Mónica) Oltra lo va a hacer el PP".

Tras señalar que el cambio de posición hace estar "profundamente contentos y satisfechos" a los populares, Bonig ha agradecido especialmente a la Diputación de Alicante que "cogiera la bandera de la defensa de la libertad" educativa para, conjuntamente con las asociaciones de padres y madres de alumnos, alcanzar "la victoria de toda la sociedad" contra el "chantaje lingüístico" del decreto de Marzà.

La líder del PPCV ha puesto de manifiesto que los tribunales, a partir del recurso de la Diputación alicantina, han "parado uno de los instrumentos más fuertes que tiene el nacionalismo: la Educación". "Querían hacer Puig, Oltra y Marzà en la Comunitat Valenciana lo mismo que hace unos años se empezó en Cataluña con la Educación", ha sostenido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha agradecido el respaldo de Bonig a la labor desarrollada por su institución por "la libertad de los padres para defender la educación de sus hijos". "El Gobierno ha anunciado una ley en materia educativa, lo que pone manifiesto que los padres y la libertad han derrotado al Gobierno, a los decretos, y hemos coincidido en que es una derrota de Marzá, que debe tener sus consecuencias", ha indicado.

Sobre la situación en Cataluña, Bonig ha apuntado que estarán "atentos" a una situación que ven "con preocupación" y ha conminado al president catalán, Carles Puigdemont, a reconducir el panorama y a evitar "llevar a toda una sociedad al borde del abismo". También ha apelado a "no utilizar a los niños, a la gente y a volver al cumplimiento de la Ley".

Sobre esta cuestión, Sánchez se ha mostrado convencido de que el 2 de octubre ganará el orden constitucional, la soberanía nacional y la libertad sobre "quienes quieren romper España en Cataluña" en un "órdago secesionista". Del mismo modo, ha aconsejado a Puig a que ese día, el 2, cese "a la mitad de su gobierno que ha apoyado a quienes quieren romper España", en referencia a los miembros de Compromís.

Noticias relacionadas

next