X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig ve la convocatoria de elecciones como una "utilización maniqueísta" de las instituciones

16/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha referido a la convocatoria de elecciones para el 28 de abril que anunció este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "una utilización maniqueísta de las instituciones públicas del Gobierno a favor del Partido Socialista".

Bonig ha hecho estas declaraciones este sábado en un acto de partido en el que ha participado junto a la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Mª José Català. Por su parte, Català cree que estas elecciones "llegan tarde" porque "Sánchez debía haber convocado elecciones desde el primer momento".

"Se comprometió a convocar elecciones y ha tenido que ser obligado a la fuerza y casi arrodillado a los intereses de los separatistas cuando ha tenido que convocar elecciones", ha afirmado Mª José Català, que ha añadido que "nunca es tarde si la dicha es buena".

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que, desde el partido, afrontan esta campaña "con mucha ilusión" porque "para esta Comunitat es muy importante tener a Isabel Bonig de presidenta de la Generalitat, a Pablo Casado como presidente del Gobierno de España y volver al Ayuntamiento de València con el PP".


Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Agosto, septiembre o elecciones

¿Volver a empezar? No es fácil contestar a la pregunta. Tras el espectáculo visto estos días en el parlamento el futuro se muestra caprichoso. Podría haber nueva investidura en agosto sí, en pleno verano, si es que se avienen. Si no a septiembre y ya con pocas posibilidades. Las elecciones serán el 10 de noviembre. Pregunta: ¿Y si Sánchez no es el candidato tanto en una nueva intentona de investidura o en esa repetición de comicios?

next
x