ALICANTE. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante rescató en la noche de este miércoles a dos personas del balcón de su vivienda durante el incendio declarado en un edificio de la calle de San Francisco, en el que no se registraron daños personales, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. Los dos afectados, una pareja de extranjeros de unos 30 años, fueron trasladados al Hospital General para su reconocimiento por inhalación de humo.
La intervención de los bomberos tuvo lugar sobre las 23.00 tras declararse el fuego en el cuadro de contadores del edificio de esta céntrica calle. Alertados por el fuego, los ocupantes de una vivienda situada en la tercera planta del inmueble intentaron salir de la misma, pero todo el humo acumulado en la escalera entró de golpe en su casa al abrir la puerta por el denominado 'efecto chimenea'.
En ese momento, los dos residentes salieron al balcón de su piso y se agazaparon para evitar la densa columna de humo generada por el incendio de la caja general de protección, que había invadido las escaleras y espacios comunes del edificio. Mientras los bomberos confinaron en sus domicilios al resto de los residentes en el bloque, un equipo del Speis procedió al rescate in extremis de las dos personas refugiadas en el balcón.
En la intervención participaron un total de 14 bomberos del cuerpo municipal repartidos en cuatro vehículos, dos de ellos autobomba y un tercero de escalera. Los daños en el interior de la vivienda fueron causados por la humareda, ya que las llamas no se extendieron más allá del origen del fuego en el cuadro de contadores, según concluye la nota pública.