X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cincuenta años después de su estreno en Broadway, llega el 7 de marzo al Teatre Calderón

Bodas de oro de 'Jesucristo Superstar', en Alcoi: Ángela Carrasco repite como María Magdalena

19/02/2020 - 

ALCOI. La obra maestra que inmortalizó en vida el cantante alcoyano Camilo Sesto, Jesucristo Superstar, regresa a la ciudad que lo vio nacer, y que tanto lo ha estado homenajeando en los últimos años, Alcoi. Cincuenta años después de su debut en el Mark Hellinger Theatre, en Broadway, el 12 de octubre de 1971, el formato de la ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice se mantiene prácticamente intacto en un espectáculo de nueva producción previsto para el sábado 7 de marzo en el Teatre Calderón de Alcoi, en doble pase –a las seis y a las nueve y media-, a cargo de la Asociación Amigos de la Música.

Entre las particularidades, el personaje de María Magdalena, que volverá a interpretar la cantante Ángela Carrasco, después de medio siglo sin meterse en el papel, desde aquel 6 de noviembre de 1975 del estreno de gran éxito en el Teatro Alcalá - Palace de Madrid. El que se convirtió en el sexto álbum de Camilo Sesto costó más de doce millones de pesetas de la época. Un proyecto financiado y producido en su totalidad por el artista alcoyano y protagonista del montaje, aclamado por el propio Andrew Lloyd Webber, quien argumentó: "De todas las producciones realizadas a lo largo del mundo, equiparable a la original estadounidense, fue la española". 

Con el magnífico ejemplo de Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, en la versión original al otro lado del 'charco', Camilo Sesto supo estar más que a la altura en el papel homólogo de Jesús. Una responsabilidad que compartió con su inestimable compañera de escenarios, la soprano dominicana Ángela Carrasco, sin la que no hubiera sido lo mismo. "Ángela estuvo pensándoselo una semana y ha accedido porque no se trata de un homenaje, pero al principio se mostró reacia por el recuerdo que tiene junto a él interpretando esta obra". Así lo ha avanzado el presidente de la Asociación Amigos de la Música de Alcoi, Alfonso Jordá. "Teníamos varias candidatas (…) El Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy nos ayudó a contactar con ella; fue número uno en todo el mundo en la canción ligera, seguramente no haya una mejor María Magdalena", asegura. 

"Ángela se mostró reacia al principio, pero al final ha accedido"

No es la primera vez que Carrasco visita la ciudad natal de su amigo y compañero. De hecho, hace un año estuvo junto a Paco Arrojo en el homenaje que la Primitiva brindó a Camilo Sesto. Muy posiblemente, la del próximo 7 de marzo de 2020 pueda entenderse como la fecha de las fechas: el debut en Alcoi del musical Jesucristo Superstar. "Es cierto que se cedieron los derechos para que se representara en el Teatro Circo con las voces grabadas de Ángela y Camilo, pero fue eso, a modo de playback, y en 2008 también llegó a Alcoi un Jesucristo Superstar, al Calderón”. No obstante, según el presidente de Amigos de la Música, este último no tuvo demasiado éxito. "No es un homenaje, insisto; nosotros ya teníamos el musical previsto en junio y hubiéramos invitado a Camilo a asistir".

El 'Jesucristo Superstar' de Camilo en Alcoi

Las bodas de oro de la ópera rock Jesucristo Superstar aterrizan en Alcoi con un nuevo vestuario, decorado y multimedia. Con todos los números originales –Es más que amor, Todo estará en paz– Ángela Carrasco narrará de nuevo el Testamento de manera melodiosa, trasladando emotividad y sentimiento. Será la acompañante perfecta de Jesús, en este caso, el tenor santanderino Julio Morales

Miguel Ferrándiz, miembro de Amigos de la Música de Alcoy, es quien está coordinando la nueva producción; precisamente fue él quien desempeñó el codiciado papel de Jesucristo en el montaje de 1977 dirigido por Mario Silvestre en el Teatro Circo de la ciudad. Por otra parte, entre los otros nombres protagonistas del reparto del próximo mes de marzo, Jesús Álvarez (Judas), Boni Carrillo (Caifás), Rafael Álvarez de Luna (Herodes), y Juan Carlos Barona (Pilatos), sin olvidar la participación alcoyana del Coro Voces Blancas, A3 Danza y Teatre Circ, y el coro y ballet Superstar St. George Symphony Orchestra. "La gran parte es gente con la que ya hemos trabajado, aunque es un espectáculo montado desde cero. Hicimos audiciones en Madrid. También hay profesionales de la Comunidad Valenciana", explica el presidente de Amigos de la Música.

El Jesucristo Superstar que debuta en Alcoi en recuerdo a Camilo Blanes Cortés está llamado a volver a vivir un nuevo y particular éxito, superando, tal vez, el de la película, o incluso los primeros aplausos en los teatros londinenses. En esta ocasión, en ausencia de su alma máter, los familiares del artista alcoyano más universal han confirmado asistencia al Teatre Calderón.

Noticias relacionadas

next
x