X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA PP ORIHUELA

BOB POP Y MIGUEL MALDONADO EN LAS CIGARRERAS CON MOVISTAR+

Bob Pop: “Hay chistes que son como tontos útiles para un sistema podrido”

10/02/2019 - 

ALICANTE. La Tele que Sí llega a La Caja Negra de las Cigarreras con Movistar+, un formato de espectáculo cuyo éxito ya se había probado anteriormente en La Rambleta de València, hace unos años.  Bob Pop,  Miguel Maldonado, un sofá y grandes dosis de sentido del humor salpicado de cultura pop, filosofía de tocador y reflexiones sobre la actualidad. 

Directos desde el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, Bob Pop (subdirector y colaborador estrella del programa de Movistar+) y Miguel Maldonado (el descubrimiento de la temporada) llegan a Las Cigarreras para ofrecer una tarde de risas memorable. Además de trabajar juntos, los dos tienen otras cosas en común: el sentido del humor afilado y el amor incondicional el uno por el otro.

Bob Pop, pseudónimo del crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero Roberto Enríquez, se está convirtiendo en una de las voces más críticas y al mismo tiempo divertidas de los medios de comunicación. Su visión, al mismo tiempo hedonista y activista, de la actualidad, ha generado una legión de seguidores que comparten en las redes sociales cada una de sus intervenciones. El sentido común, el que dicen que es el menos común de los sentidos, planea sobre el análisis de la realidad del periodista madrileño, habitante privilegiado del puente aéreo Barcelona-Madrid, con sus estética colorista y su afilado ingenio.

Una vez más, su disponibilidad para atender a Alicante Plaza ha sido un regalo para los oídos.

- ¿Qué es “La tele que sí”?

- Pues es un encuentro con Mariola Cubells que auspicia Movistar+, en el que ella nos sienta en un sofá a dos o más personas de la tele (en este caso el partenaire de Bob será su compañero en Late Motiv Miguel Maldonado), nos da de beber y nos hace hablar. La cosa consiste en irse emborrachando y decir cosas sin filtro.

- O sea , que os da de beber droga dura…

- Claro, claro, nos da de beber whiskazo, gintonic, cerveza… lo que pidamos.

- Improvisación en directo absoluta.

- Sí, sí, es solo teatro, no habrá streaming, no se grabará tampoco, una de las cosas buenas que tiene esto es que vamos dos personas de la tele a decir cosas que no se pueden decir por la tele.

- ¿Te has planteado montar un show rollo telepredicador para las masas?

- No, pero sí tengo en mente hacer Días ajenos en teatro. Sentarme y contar mis diarios ante un público selecto.

- ¿La risa siempre es subversiva? ¿Hasta cuando alguien se ríe con los chistes de gangosos de Arévalo?

- No, no, muchas veces la risa lo que hace es reforzar el sistema. Hay muchos tipos de chiste y de risa, muchas veces hay chistes que lo que son es tontos útiles para un sistema podrido.

- Entonces tú tienes una posición muy clara respecto a la polémica aquella del anuncio de Campofrío y los cómicos.

- Sí, sí, claro, de hecho yo hice una sección con Andreu (Buenafuente), que me pareció muy generoso que me dejara criticar el anuncio que protagonizaba su mujer (Silvia Abril), básicamente diciendo que estaba harto de los cómicos lloricas. En ese anuncio no se criticaba la libertad de expresión, ni se mencionaba la Ley Mordaza, sino que se criticaba nuestra libertad de expresión de no reírnos con chistes que no nos hacían gracia. Y eso también es libertad de expresión.

- A ver, voy a citar declaraciones tuyas a otro medio (que conste que esto en un artículo científico vendría con su envío a pie de página, su cita en formato APA y todas las garantías de propiedad intelectual): ¿cuánto de vedette y cuánto de intelectual?

- Pues tengo días, hay días que tengo más lentejuelas que cabeza, y hay días que no, que estoy muy metido para dentro, depende de cómo me levante.

- Es que de las dos palabras que forman esa autodefinición tuya de vedette intelectual, la que menos desgaste ha sufrido a lo largo del tiempo es la de vedette.

- De hecho, es más fácil que te llamen para un acto de un partido político como vedette que como intelectual.

- ¿Y qué es entonces un intelectual orgánico?

- Pues supongo que el que se puede reciclar en el contenedor de orgánico….

- Estoy viendo la segunda temporada de “El cuento de la criada”, y hoy me han venido unas ganas tremendas de llamar Serena a Pablo Casado, o Sra. Waterford, que queda más rollo Mistress Doubtfire. ¿Qué me pasa, doctor?

- Pues para que te hagas una idea, tuve que dejar la segunda temporada de “El cuento de la criada” porque me dolía demasiado. Imagínate vivir esta realidad. Es alucinante, a mí me encantaría pensar que Pablo Casado también es un personaje de ficción, pero lamentablemente no.

- ¿Algún comentario sobre la manifestación convocada el domingo?

- Jejeje, pues mira, yo tenía radio en Madrid el domingo, en A vivir Madrid, con Puri Beltrán, a las 12 de la mañana, llegaba a Atocha a las 11, desde Barcelona, y lo voy a hacer desde la emisora de Barcelona, no voy a Madrid hasta el lunes. Ese es mi comentario sobre la manifestación: no quiero estar en Madrid el domingo.















Noticias relacionadas

next