SALAMANCA. BMW ya acepta pedidos del nuevo X7, un SUV de 5,15 metros de largo y siete plazas de serie, que tiene un precio de partida de 98.950 euros y cuyas primeras unidades se empezarán a entregar en mayo.
Esa tarifa es la de la versión de acceso en la gama diésel, la 30d que monta un propulsor de tres litros y seis cilindros en línea con una potencia de 265 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 620 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm.
Con un peso de 2.370 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h.
Por encima del 30d se sitúa la versión deportiva M50d, desde 124.000 euros, que con el mismo motor que éste, da una potencia de 400 CV a 4.400 rpm, con un par máximo de 760 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm.
El paso de 0 a 100 km/h lo hace en 5,4 segundos y puede llegar hasta los 250 km/h.El nuevo X7, que es el SUV más grande de BMW (mide dos metros de ancho y 1,80 metros de alto), también está a la venta -por el momento- con una sola opción en gasolina, también de tres litros y seis cilindros en línea.
En gasolina el BMW X7 parte de los 99.500 euros
Es la 40i de 340 CV (desde 99.950 euros) entre 5.500 y 6.500 rpm, 450 Nm de par máximo entre 1.500 y 5.200 rpm. Su velocidad máxima es de 245 km/h y alcanza desde parado los 100 km/h en 6,1 segundos.
Fuera de España también se ofrece otra versión de gasolina más potente, la 50i de 465 CV, para la que, por el momento, no hay fecha.
El equipamiento de serie del X7 es amplio, incluye transmisión automática de ocho velocidades, suspensión neumática adaptativa de dos ejes, volante deportivo de cuero, alarma, acceso confort, BMW display key (llave digital), techo de cristal panorámico (hay otro opcional con luz led) y asientos deportivos, eléctricos y calefactables.
También climatizador de 4 zonas (hay otro de cinco opcional), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros led autoadaptables (de láser opcionales), protección activa, driving assistance y parking assistant, head-up display, cargador inalámbrico, llamada de emergencia, BMW Live Cockpit Professional, control por gestos del sistema de infoentretenimiento, llantas de aleación de 20 pulgadas (de 21 en el M50d) y tapicería de cuero.
El X7 es el primer BMW que ofrece de serie siete plazas
El X7 es el primer BMW con siete asientos de serie (en el X5 y en el Serie 2 Grand Tourer son opcionales).
Es además el primero de la gama BMW que puede contar con techo de cristal para la tercera fila y que puede montar llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.
Los puertos USB que tiene repartidos por su interior son del tipo C (de última generación para cargas rápidas) y junto a la palanca de cambios tiene portabebidas que pueden calentarlas hasta 55º o enfriarlas 3º
Maletero de 326 litros con todas las plazas ocupadas
Puede salir de fábrica con el opcional Off Road y cuatro modos de conducción, que incide sobre el diferencial para contar con la máxima tracción en cualquier momentoBMW ofrece los paquetes de equipamiento opcionales Pure Excellence y M Sport.
Con las tres filas de asientos desplegadas el maletero es de 326 litros, que pueden llegar hasta los 2.120 litros con las dos últimas filas tumbadas.La versión de mayor volumen de ventas que espera BMW en España es la 30d con el acabado M Sport.
En cuanto al mix de motorización, la mayoría de las unidades comercializadas serán diésel.