MADRID (Europa Press). La firma de motocicletas BMW Motorrad ha presentado las nuevas trail F 750 GS y F 850 GS, con un diseño "totalmente nuevo", el scooter de tamaño medio C 400 X, con motor monocilíndrico de eficiencia optimizada, y la touring K 1600 Grand America, con acabado Ride en colores amarillo Austin y negro Tormenta metalizados.
Según ha informado la marca en un comunicado, el objetivo principal de la compañía a la hora de rediseñar las F 750 GS y F 850 GS ha sido incrementar la potencia y el par motor de dichos modelos, además de reducir el consumo de combustible. Así, la F 750 GS incorpora un propulsor de 57 kilovatios (77 caballos), mientras que la F 850 GS entrega 70 kilovatios (95 caballos).
Ambos modelos pueden completarse con equipamiento opcional de fábrica, como los modos de conducción Pro y los adicionales Dynamic, Enduro y Enduro Pro, este último solo disponible para la F 850 GS, así como el sistema de Control Dinámico de Tracción (DTC) y el sistema ABS Pro.
Por su parte, BMW Motorrad ha presentado la C 400 X como una scooter 'premium' de tamaño medio, ya que ofrece un acceso dinámico al entorno urbano gracias a su nuevo motor monocilíndrico de eficiencia optimizada, con una potencia de 25 kilovatios (34 caballos).
La potencia del nuevo scooter se transmite mediante una caja de cambios de Transmisión Variable Continua (CVT, por sus siglas en inglés) y un brazo basculante de la transmisión de gran rigidez torsional para garantizar la mínima vibración. Además, el control de tracción (ASC) asegura una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente sobre superficies resbaladizas, según ha explicado la propia marca.
Finalmente, el diseño de la nueva BMW K 1600 Grand America, derivada de la BMW K 1600 B, está inspirado en las motocicletas customizadas americanas, con luz de freno adicional integrada en el Topcase.
El motor de seis cilindros, el más compacto de su categoría, entrega una potencia de 118 kilovatios (160 caballos) a 7.750 revoluciones por minuto (rpm) y la velocidad máxima está limitada a 162 kilómetros por hora.
Además, el sistema de Ajuste Electrónico de la Suspensión (Dynamic ESA) de serie se caracteriza por su dinamismo, confort y estabilidad, mientras que el asistente para marcha atrás, también de serie, hace que la nueva BMW Grand America sea más fácil de maniobrar.