X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

BMW Motorrad prueba en Francia su primera motocicleta autónoma

12/09/2018 - 

MUNICH (Europa Press). La firma de motocicletas de BMW, BMW Motorrad, ha presentado su primera motocicleta autónoma en el centro de pruebas de la firma alemana en Miramas (Francia), una R 1200 G, capaz de acelerar, dar vueltas y reducir la velocidad hasta detenerse sin necesidad de un conductor.

Según informó la marca en un comunicado, el prototipo ha sido desarrollado por el ingeniero Stefan Hans y su equipo, y pretende hacer que el motociclismo sea más seguro y cómodo, gracias a su tecnología subyacente.

"El objetivo del prototipo es acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en intersecciones o al frenar repentinamente, por ejemplo", explicó la compañía.

BMW también presentó durante el BMW Motorrad Techday 2018 otras tecnologías como faros láser o un bastidor fabricado mediante un proceso de impresión tridimensional.

Noticias relacionadas

next