BMW lanzará más de diez nuevos modelos electrificados hasta finales del año que viene

5/03/2019 - 

GINEBRA (Europa Press). El fabricante alemán de vehículos BMW lanzará más de diez modelos nuevos y actualizados con tecnología electrificada al mercado hasta finales del año próximo, como parte de su estrategia de ofrecer al menos 25 vehículos electrificados en su gama para 2025.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Harald Krüger, en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la que señaló que el grupo introducirá este año el Mini eléctrico, mientras que el iX3 llegará en 2020 y el i4, en 2021.

En línea con la estrategia de electrificación de la corporación, el directivo destacó la importancia de contar con una amplia red de puntos de recarga de vehículos eléctricos y señaló que BMW está trabajando en este campo, a través de Charge Now, que ofrece a los clientes más de 100.000 puntos de recarga en 25 países diferentes.

Asimismo, el máximo responsable de la corporación subrayó que su empresa está desarrollando nuevas tecnologías de futuro. Por ello, resaltó que BMW ha estalecido una plataforma abierta de desarrollo en su campus de conducción autónoma en Munich (Alemania).

"Anunciamos una cooperación con el grupo Daimler para la próxima generación de vehículos de conducción autónoma. Las dos empresas compartimos la visión de que la seguridad de los clientes es la prioridad absoluta", subrayó Krüger.

Electrificación

La compañía ha aprovechado su participación en el Salón de Ginebra para desvelar sus últimas versiones de modelos híbridos enchufables, al tiempo que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo todocamino con propulsión eléctrica.

Igualmente, la corporación alemana lanzará una variante híbrida enchufable de su todocamino X3 desde el próximo mes de diciembre, por lo que se convertirá en el primer modelo de la marca en ofrecerse en versiones de combustión, híbridas enchufables y eléctricas, desde 2020.

Así, BMW exhibe en primicia mundial el X3 xDrive 30e híbrido enchufable en la feria automovilística suiza, modelo que comparte stand con otras primicias mundiales como el 330e berlina, el X5 xDrive45e y con las variantes híbridas enchufables del Serie 7.

Al mismo tiempo, la firma automovilística también mostrará los nuevos 530e berlina y 225xe Active Tourer con baterías de iones de litio de nuevo desarrollo y mayor autonomía en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra.

Noticias relacionadas