Alicante consigue la única unidad en España de la joya de BMW: un 3.0 CSL de 800.000 euros 

28/07/2023 - 

ALICANTE. Alicante se convierte en ciudad de referencia para los aficionados al motor y los coches de alta gama al conseguir hacerse nada menos que con la única unidad disponible en España de uno de los coches más exclusivos y demandados existentes actualmente en el mercado. Se trata del 3.0 CSL de BMW, una joya de la automoción al tratarse de una serie limitada, con sólo 50 unidades fabricadas que han sido estrictamente asignadas por cupo a diferentes países: sólo uno correspondía a España. 

El equipo de Móvil Begar, situado en Alicante y perteneciente a Benigar, ha culminado con éxito con éxito las gestiones encargadas por uno de sus clientes. Como resultado, esta semana ha podido entregar al nuevo propietario un coche único, cuyo valor asciende a nada menos que a 800.000 euros.

 La operación supone un hito no sólo para la empresa alicantina –presente además en el sur de Valencia–, sino también lo es para el sector de la automoción de la provincia, que demuestra así su capacidad de codearse con otras ciudades y regiones que son polo de atracción de compradores de alta gama. “Somos conscientes de que nuestra provincia acoge a residentes amantes de nuestro estilo de vida, nuestro clima y por supuesto, de los vehículos de alta gama. Esta venta, es algo muy especial y única en España, con lo que ello supone de orgullo para nuestra compañía, equipo y clientes”, señala Antonio Amorós, Gerente de Móvil Begar. 

Con motivo de tal especial venta, el concesionario celebró un evento privado para dar a conocer el coche a un público muy limitado en la sede corporativa de Benigar en Alicante, a la que además del equipo de la marca, asistieron invitados referentes y amantes del mundo del motor y la sociedad alicantina. Entre ellos, Dani Clos, piloto de automovilismo e influyente creador de contenido sobre asuntos de motor. Todos ellos pudieron contemplar de manera muy cercana un BMW que es ya icónico y forma parte de la legendaria marca automovilística y que pasará a manos de un cliente cuya identidad y residencia no se ha desvelado.

El nuevo BMW 3.0 CSL se ha fabricado para conmemorar la celebración del 50 Aniversario de BMW M, un homenaje a medio siglo de éxitos y a los carismáticos deportivos de calle. 

Cuenta con el motor de seis cilindros en línea más potente jamás utilizado en un automóvil BMW M homologado para la carretera. La versión del sistema de propulsión con tecnología M TwinPower Turbo, desarrollada en exclusiva para el BMW 3.0 CSL, moviliza una potencia máxima de 412 kW/560 CV. El motor de seis cilindros en línea está acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuya extensión y relaciones de transmisión están perfectamente adaptadas a las características de rendimiento. El recorrido de la palanca de cambios, perfectamente definido, permite un cambio de marchas rápido y preciso. En el Coupé deportivo de construcción ligera, a relación peso-potencia es de sólo 2,9 kilogramos por CV. 

Benigar es el máximo referente BMW de la Comunidad Valenciana, contando con 11 instalaciones entre Alicante y sur de Valencia pertenecientes a sus concesionarios Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar.

Noticias relacionadas

next
x