MUNICH (Europa Press). La compañía automovilística BMW está realizando en Gales (Reino Unido) las pruebas de conducción del nuevo Serie 8 Coupé, dedicadas "totalmente" a la coordinación final de todos los sistemas de transmisión y suspensión, centrándose "principalmente" en el BMW M850i xDrive Coupé, que saldrá al mercado este año.
Tal como explica la compañía en un comunicado, el nuevo BMW M850i xDrive Coupé equipa un motor V8, así como tecnología de tracción a las cuatro ruedas de última generación, bloqueo activo del diferencial del eje trasero, suspensión profesional M con estabilización activa de balanceo y dirección activa integral.
"Lo que siempre impresiona cuando se prueba el nuevo BMW Serie 8 Coupé es su adaptabilidad", ha destacado el director de Proyecto de la Serie 8 de BMW, Markus Flasch.
Un centro de gravedad bajo y unos valores de rigidez altos para el cuerpo del vehículo y la suspensión forman la base de las características de conducción "altamente dinámicas" del nuevo BMW Serie 8 Coupé, que saldrá a la venta a lo largo de este año.
En el caso del BMW M850i xDrive Coupe, tanto la agilidad como el comportamiento de la dirección directa se complementan con la dirección integral activa estándar y la estabilidad del balanceo activo.
"El nuevo BMW Serie 8 Coupé estará disponible exclusivamente con neumáticos mixtos. Esto nos dio la posibilidad de explotar el potencial de las ruedas traseras anchas para lograr características de conducción particularmente deportivas cuando coordinamos los sistemas de control de suspensión", ha destacado el jefe de la Aplicación de Suspensión, Jos Van As.
Por su parte, el nuevo BMW M850i xDrive Coupe equipará un motor V8 que desarrolla una potencia de hasta 530 caballos. Además, el propulsor estará asociado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.
"El nuevo motor V8 ofrece exactamente el equilibrio adecuado entre rendimiento y emoción, que es lo que también distingue al nuevo BMW Serie 8 Coupé", ha asegurado el director de Integración de Sistemas de Conducción de BMW, Christian Billig.