X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW lanzará en septiembre el nuevo Serie 8 Gran Coupé, con hasta 530 caballos

20/06/2019 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística BMW presentará en primicia mundial su nuevo modelo Serie 8 Gran Coupé, con hasta 530 caballos de potencia, en el evento #NextGen que celebrará la marca alemana en Munich, mientras que la comercialización de este vehículo se iniciará en septiembre, según informó la empresa en un comunicado.

Este automóvil, que tiene una longitud de 5,08 metros, dispone de una carrocería coupé de cuatro puertas y tiene una distancia entre ejes de 3,02 metros, lo que supone un incremento de 201 milímetros respecto a la variante Coupé del Serie 8.

En el interior, este modelo ofrece amplitud a los pasajeros de la fila trasera y también se puede equipar con un techo panorámico de cristal que aumenta la luminosidad y la superficie acristalada hasta 1,5 metros cuadrados.

La disposición de los asientos del nuevo Serie 8 Gran Coupé es de cuatro plazas más una adicional, con una configuración de 40/20/20 en lo referente al plegado de los respaldos traseros. La capacidad de carga del maletero es de 440 litros.

Bajo el capó, este nuevo vehículo de la firma alemana puede montar un propulsor de gasolina V8 de 4.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos y que se asocia a un sistema de escape M Sport que ofrece un sonido deportivo. Esta variante, que dispone de tracción integral xDrive, puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos.

También habrá una versión 840i del Gran Coupé, con una motorización de 3.0 litros de gasolina de seis cilindros en línea que alcanza una potencia de 340 caballos y que también se vincula con la tracción integral xDrive.

Entre las características más destacadas de este nuevo modelo de la gama de BMW también se encuentran la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y también el diferencial M Sport, que aumentan la deportividad y el placer de conducción.

Como elementos de asistencia a la conducción, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé puede contar con Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida y cambio de carril o control de crucero activo con función Stop & Go, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x