Hoy es 22 de noviembre

BMW lanza en España el nuevo X2

21/02/2018 - 

SEGOVIA (Europa Press). La firma automovilística alemana BMW ha lanzado en el mercado español el nuevo BMW X2, que llega con cinco variantes mecánicas disponibles, dos de gasolina y tres diésel, según ha informado la empresa en la presentación del todocamino.

La firma ha destacado que el X2 combina el perfil "robusto" de la familia BMW X con la deportividad de un coupé, con pasos de rueda de aspecto cuadrado, estriberas laterales marcadas y un estilizado diseño de las ventanillas.

El fabricante germano le ha dado la vuelta a su típica parrilla trapezoidal y ahora es más ancha por la parte inferior. Además, ha incluido el distintivo BMW en los pilares traseros, haciendo referencia a los clásicos coupés de la firma, como los 2000 CS y 3.0 CSL.

El nuevo X2, que se basa en el X1, se oferta hasta con cinco motorizaciones TwinTurbo diferentes. Las de gasolina sDrive 20i y sDrive 18i desarrollan 192 y 140 caballos de potencia, respectivamente, y las diésel xDrive 20d, sDrive18d y xDrive18d, 190 y 150 caballos.

Llantas de hasta 20 pulgadas

El nuevo X2, de 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de largo, se ofrece con los acabados Advantage, M Sport y M Sport X, que permiten a los usuarios personalizar aún más el vehículo y están disponibles con llantas de varios tamaños (hasta 20 pulgadas). De serie, las llantas para el X2 son de 17 pulgadas.

En el interior, tanto el acabado M Sport como el M Sport X presenta una combinación de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit, con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central.

Además, incluye de serie un display de control independiente de 6,5 pulgadas, actualizable a uno de control táctil de 8,8 pulgadas si se opta por un sistema de navegación. También puede incorporar de manera opcional el BMW Head-Up Display a todo color, que proyecta toda la información importante para la conducción y las lecturas del sistema de navegación/asistencia sobre el parabrisas.

Por su parte, el Driving Assistant (opcional) de BMW incluye aviso de salida del carril, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, asistente de luz de carretera antideslumbramiento y aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad.

La gama Driving Assistant Plus también dispone de sistema de control de crucero activo con función Stop & Go y asistente de retenciones. A velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, esta función asume el control de proximidad y de trayectoria. El asistente de retenciones utiliza asistencia a la dirección para mantener al vehículo de forma fiable en el centro del carril, pero el conductor necesita tener al menos una mano sobre el volante para que el sistema funcione.

Los precios para España del nuevo todocamino de BMW se sitúan 1.500 euros por encima del X1, con igualdad de motorización, tracción y caja de cambios. Así, el X2 parte de los 35.050 euros (sDrive 18d) y alcanza un precio máximo de 42.700 euros (xDrive 20d).

La marca desea que el nuevo X2 alcance unas ventas similares a las de su 'hermano pequeño' X1, del cual se comercializaron 11.441 unidades en el mercado español durante 2017, un 61% más respecto al ejercicio precedente y uno de cada cuatro vendidos en España.

Noticias relacionadas

next
x