X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la multinacional alicantina redobla su apuesta por la digitalización

Blinker eleva su facturación un 9% hasta 41 millones en el ecuador de su plan estratégico

14/06/2019 - 

ALICANTE. La multinacional alicantina Blinker, especializada sistemas de montaje para los sectores industrial y de automoción, ha alcanzado el ecuador del plan estratégico que puso en marcha en 2017 con un nuevo incremento de su volumen de negocio, reforzado por su consolidación en el mercado nacional y su progresiva internacionalización. Según los datos facilitados por la empresa, el grupo (que cuenta con filiales en distintos países del mundo) cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 41 millones de euros.

Esta cifra supone un 9% más que en el ejercicio anterior, cuando la facturación del grupo Blinker alcanzó los 37,5 millones (con un incremento respecto a 2017 del 8%). Blinker puso en marcha su plan estratégico hace dos años con el objetivo de ganar tamaño y cuota de mercado en España y el resto del mundo, apoyándose "en tres ejes fundamentales: la marca, la tecnología y las personas", según las mismas fuentes. Si al inicio de 2018 la empresa se marcaba como objetivo ahondar en su internacionalización con África y América en el radar, para 2019 la estrategia apunta a ampliar la gama de productos (formada por 20.000 referencias) para consolidar su posición en el mercado industrial español.

En cuanto al eje tecnológico, destacan la apuesta de la empresa por la inteligencia artificial con la creación del primer chatbot de su sector, gracias a la empresa alicantina 1MillionBot (de Andrés Pedreño), y el Business Intelligence. Las mismas fuentes destacan asimismo "una apuesta sólida por las personas" para llevar a cabo el "gran reto para este año" de conquistar cuota de mercado en la industria española. "Estamos recorriendo la senda correcta para liderar el mercado de suministros para la instalación, la reparación y el mantenimiento en automoción e industria".

La firma, fundada en 1992 en Alicante, cuenta en estos momentos con presencia en tres continentes. En el caso de Europa, con filiales en Portugal, Francia y Bélgica. En América, con una filial en Panamá, y en África directamente desde la firma de cabecera en España, donde además de la sede alicantina cuenta con una filial en Canarias. Blinker ofrece avanzados sistemas de reparación y mantenimiento para profesionales de automoción, vehículo industrial, metal, mantenimiento, madera, instaladores, construcción y náutica. Su CEO fue uno de los empresarios alicantinos que ingresó durante el año 2017 en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), dentro de la estrategia de la empresa por hacer marca.

Alumnos de la escuela de liderazgo Blinker. Foto: AP

Apuesta por la formación

Además de la marca y la tecnología, "las personas son el tercer eje del plan estratégico de la organización". La compañía alicantina es un referente en formación, y desde hace 4 años desarrolla el proyecto de la Escuela de Liderazgo Blinker, por el que han pasado ya más de 50 personas. Una apuesta de la empresa por impulsar el talento, la innovación y la generación de ideas, coordinado por el departamento de Recursos Humanos en colaboración con Aquora Business Education y Florida Universitaria.

Dentro de la Escuela de Liderazgo Blinker, los empleados reciben clases sobre gestión y desarrollan un proyecto con el objetivo de materializar sus conocimientos y ponerlos en marcha. En el mes de marzo se clausuró la primera edición de esta Escuela en un acto celebrado en las instalaciones de la multinacional en Alicante con la presencia de alumnos de las tres ediciones y la dirección de la compañía.

Noticias relacionadas

next