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la empresa alicantina incrementa sus ventas un 8% en su 25º aniversario

Blinker busca ganar presencia en África y América tras facturar 37,5 millones en 2017

23/03/2018 - 

ALICANTE. La multinacional alicantina Blinker, especializada en la fabricación y suministro de material para sistemas de montaje en los sectores industrial y de automoción, sigue incrementando su volumen de negocio: el ejercicio 2017, en el que la compañía que dirige Luis García-Valdecasas celebraba su primer cuarto de siglo de historia, se cerró con una facturación consolidada de 37,5 millones de euros, según los datos facilitados por la empresa.

Los ingresos del grupo (Blinker España cuenta con filiales en varios países, como Francia, Bélgica o Portugal), así, se incrementaron en un 8% respecto al ejercicio anterior, cuando la facturación fue de algo menos de 35 millones de euros. La dirección de la empresa considera que los resultados del último ejercicio, en el que la firma celebraba su vigésimo quinto aniversario, "confirman el sólido crecimiento del volumen de negocio". 

La empresa alicantina, de capital familiar y asentada en el polígono de Las Atalayas de la capital, se ha especializado en ofrecer soluciones integrales para industria y automoción, lo que le ha permitido mantener una senda de crecimiento gracias a un modelo de negocio totalmente consolidado en España. Tras el buen resultado, Blinker ha decidido reforzar su estructura en España, pero también buscar nuevos mercados en el extranjero donde seguir creciendo, según explican las mismas fuentes. 

Así, para 2018 la multinacional prevé un fuerte crecimiento basándose en tres pilares fundamentales. El aumento del equipo profesional a nivel de grupo, la incorporación de 10.000 referencias más al catálogo (en la actualidad, está compuesto por 20.000 referencias, tras la incorporación de 1.750 a lo largo del pasado año) y, por último, la presencia internacional. Respecto a esta estrategia, Blinker quiere incrementar su presencia en los mercados de Oriente Medio, África, Latinoamérica, Europa del Este y Sudeste Asiático

La empresa ha arrancado el primer trimestre de 2018 con la implementación de nuevos servicios destinados a aumentar la productividad de sus clientes, al tiempo que ha aprobado una fuerte inversión para la mejora logística y tecnológica: la digitalización está en el punto de mira del grupo alicantino. Fundada en 1992 en la ciudad de Alicante, la empresa ofrece avanzados sistemas de reparación y mantenimiento para profesionales de automoción, vehículo industrial, metal, mantenimiento, madera, instaladores, construcción y náutica.

El CEO de Blinker, Luis García-Valdecasas, fue uno de los empresarios alicantinos que ingresó durante el pasado año en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), tal como adelantó este periódico en su momento. García-Valdecasas participó por primera vez en un acto del lobby que preside Vicente Boluda en julio de 2017, durante el habitual chequeo de las obras del Corredor Mediterráneo

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