mayor promoción en las flechas clave

Blindaje contra los efectos del brexit: la Comunitat pide apoyo a Turespaña por la caída de ventas 

27/02/2019 - 

BENIDORM. La caída de ventas para verano en la época de mayor tirón histórico ha dejado a los gestores turísticos con dudas. Como ya contara a este diario el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, los datos de los primeros días de enero que constató en Fitur hacían que tomara una decisión importante: intensificar la promoción en los momentos clave del brexit. Hay que tener en cuenta que el mercado internacional más importante de esta zona es la británica, y a su vez, la que se resintió en el mes de mayor venta.

En este sentido, la Comunitat, con el secretario autonómico de Turisme Fransesc Colomer al frente, y acompañado de la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, se reunieron este martes con el director de Turespaña, Héctor Gómez.

La intención era trasladar los datos de reservas y tendencia del mercado británico, que han empezado a levantar preocupación en el destino Comunitat Valenciana. La caída anunciada de las ventas en enero, parece que se prolonga a febrero, que son históricamente los meses que más se comercializa en Reino Unido las vacaciones para la Comunitat, y Benidorm en concreto.

Sin embargo, Leire Bilbao aclaró que no existe preocupación ni están asustados, sino que se quieren anticipar a las posibles consecuencias que pueda estar teniendo la situación política de los británicos, a los que se les está planteando ahora un posible segundo referendum. 

De este modo, querían pedir apoyo a Turespaña y conocer los planes de contingencia que tienen preparados para paliar estos efectos del brexit en una autonomía tan importante para el turismo como la Comunitat Valenciana. Según explicó Bilbao, en estos momentos la barrera más importante que tienen por delante es la aprobación del presupuesto general del Estado que permitirían saber si pueden ejecutar sus planes, que no han sido desvelados en esa reunión.

Por todo ello, los representantes de la Comunitat Valenciana han propuesto diseñar una estrategia conjunta que Turespaña ha acogido de forma muy positiva, según informaron desde Turisme. 

Turisme CV y Turespaña han acordado, además de una campaña directa en Reino Unido, la celebración de dos jornadas con mercados europeos, para impulsar la llegada de turistas, tanto británicos como de otros mercados complementarios como Francia, Portugal, Italia, Holanda o Bélgica a la Comunitat Valenciana.

Con todo, Bilbao manifestó la intención de lanzar una campaña de comarketing con los touroperadores para alimentar las ventas en los momentos clave para el verano.

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