ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante continúa sopesando alternativas para reubicar a los alumnos matriculados en la escuela infantil municipal Siete Enanitos, después de que se tuviese que acordar su cierre tras el hallazgo de daños estructurales que recomendaban su desalojo. Entre esas alternativas, al margen de la reubicación en aulas prefabricadas que ya están en trámite de contratación, figuraría la posibilidad de utilizar el edificio municipal de Finca Benisaudet -la antigua residencia de verano de Gabriel Miró- o el aula de Cultura de Juan XXII, entre otras ubicaciones planteadas por el AMPA del centro o por los representantes de la Junta de Distrito de la Zona Norte. Así lo ha apuntado, cuando menos, el alcalde, Luis Barcala, este jueves, en una comparecencia pública, en la que ha explicado que la principal dificultad que entraña cualquier otro espacio municipal alternativo a la instalación de las aulas prefabricadas (barracones) en el patio de la escuela infantil Els Xiquets "es la adaptación de los baños".
El primer edil ha sostenido, en esta línea, que "estamos buscando algún tipo de instalación que permita disponer de baños provisionales" con lo que "se podrían combinar ambas cosas: situar en una edificación municipal, como Finca Benisaudet, y el correspondiente prefabricado de aseos específicamente para pequeños". "Si eso está en el mercado, sería una de las alternativas probables", ha incidido. En todo caso, ha sostenido que se trataría de una situación provisional y que se trasladará a los padres los planteamientos posibles para que puedan pronunciarse al respecto.
En este sentido, ha recalcado que la solución a largo plazo sigue siendo la construcción de una nueva escuela infantil municipal en el mismo emplazamiento del centro actual de Siete Enanitos y ha condicionado la duración de la solución provisional a cuál sea la alternativa que se acabe adoptando. "Estamos volando, no es fácil encontrar en el mercado la solución que estamos buscando, pero la duración sería la menor posible", ha señalado. "Al final, vamos a seguir criterios técnicos, aunque queremos darles alternativas a los padres para que adecúen en cuestiones como los desplazamientos; es más que conveniente que se pronuncien todos los padres", ha incidido.
No obstante, ha descartado que la posibilidad de que se reubique a los alumnos en varias dependencias distintas. "Estamos buscando la mejor solución posible", ha incidido. "Hay varias opciones, pero estamos buscando condiciones como que se pueda producir un traslado en bloque, que a los padres les convenza el traslado, que existan las condiciones de seguridad, de espacio y de adaptabilidad, como en el tema de los baños", ha señalado. Eso sí, ha incidido en que se trata de una cuestión "en la que no debería hacerse política" en alusión a las críticas vertidas por representantes de los grupos que ejercen funciones de oposición.