Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cadena alicantina tiene previstas nuevas aperturas

Biofres refuerza su plan de expansión con 1,5 millones de capital tras crecer un 25%

5/02/2021 - 

ALICANTE. La cadena alicantina Grupo Biofres, que gestiona los supermercados y cash and carry de la enseña Quality, refuerza sus recursos propios para continuar con su ambicioso plan de expansión, que la ha llevado a crecer a un ritmo del 25% anual en los últimos ejercicios. Así, la cadena ha llevado a cabo una importante ampliación de capital en Carnicas Biofres, la sociedad de cabecera del grupo, que ha incrementado sus recursos propios en dos tiempos en casi 1,5 millones de euros. 

La primera ampliación de capital se acometió en los primeros días del año, con una aportación de algo más de 400.000 euros, y esta semana se ha inscrito una segunda ampliación por más de 1 millón, de forma que el capital social de la empresa alcanza los 2,73 millones, según el Registro Mercantil. Carnicas Biofres es la encargada de administrar el resto de empresas del grupo de distribución, surgido a partir de la carnicería original de Torrellano y que en la actualidad cuenta con supermercados y cash en varios municipios de la provincia.

De hecho, las últimas aperturas de la cadena, que estrenó su formato supermercado en 2017 con su primer Quality en la avenida de Orihuela de Alicante, la han llevado a alcanzar los ocho puntos de venta: seis supermercados (en Alicante, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig, Elche y Santa Pola) y dos Quality Cash dirigidos al público mayorista, en Rabassa y el recinto de Mercalicante (ambos en la capital alicantina). La cadena tiene previsto abrir nuevos establecimientos en los próximos meses, como parte de su plan de expansión.

En este sentido, el último ejercicio la cadena rozó los 19 millones de euros de facturación con su sociedad Carnicerías Ibagar, controlada por el fundador de la cadena, Leopoldo Ibarra, tras crecer un 26% respecto al ejercicio anterior (15 millones). La firma que explota los supermercados, donde da empleo a unas 130 personas, se anotó un beneficio algo superior al del año anterior, con 300.000 euros después de impuestos.

La cadena se encuentra inmersa en pleno plan de expansión, según indica la memoria, por lo que el beneficio se reinvierte en mejoras y nuevas aperturas. Para el año pasado, en el que el sector de la distribución alimentaria experimentó un importante impulso durante los meses más duros de la pandemia, la firma de Torrellano se había marcado el objetivo de seguir creciendo en superficie y ventas. El crecimiento trajo consigo un mayor control presupuestario de la gestión de la empresa con objetivos concretos.

El Grupo Biofres fue creado en el año 2006 por Leopoldo Ibarra con la apertura de una primera tienda en Torrellano. El proyecto empresarial inició su crecimiento con una nueva tienda en Alicante, bajo la enseña Cárnicas Biofres, durante 2008. En 2013 se abrieron dos tiendas en San Vicente del Raspeig y Sant Joan, bajo la misma enseña. Y en 2015 abrió su primer cash, enfocado a la hostelería, en Rabassa. En 2017 estrenó su nueva enseña, Quality Supermercados, ampliando así la oferta con productos de panadería y el surtido de frutas y verduras. La firma está especializada en carnes frescas, jamones, embutidos y charcutería de calidad al corte tradicional. 

Noticias relacionadas

next
x