ALICANTE (EFE). El defensa central del Elche Pedro Bigas aseguró este viernes que el club ilicitano lo tiene todo para conseguir de nuevo, la próxima temporada, el ascenso a Primera División.
El jugador balear, que ha renovado recientemente su contrato con el Elche hasta 2025, aseguró en una entrevista concedida a los medios del club que es feliz en el equipo ilicitano y que, a pesar de haber vivido una temporada difícil a nivel deportivo, tanto él como su familia estaban deseando seguir en la ciudad.
“Nadie quería el descenso, pero hay que estar unidos en las buenas y en las malas. Es un gesto mío y de los míos hacia el club para trabajar como el que más y devolver al club a Primera, que es donde se merece estar muchos años”, argumentó.
Bigas confesó que, pese a contar con otras propuestas, siempre tuvo claro que su primera opción era seguir en el Elche y admitió cierta sorpresa por la repercusión positiva que ha tenido su renovación.
“Me siento como en casa y muy querido”, dijo Bigas, quien destacó la relación de amistad “dentro y fuera del campo” que mantiene con el delantero Pere Milla.
En cuanto a la próxima temporada, el central confió en las opciones del Elche de ser uno de los aspirantes al ascenso.
“Se está viendo ya en los últimos partidos. Sabemos que la mayoría del equipo se va a quedar aquí. El equipo es consciente de la situación en la que está y de que el camino no va a ser fácil, por lo que hay que estar mentalizados e ir todo el mundo en la misma dirección”, argumentó.
Tras dos años en la entidad, Pedro Bigas se definió como “un ilicitano más” y miembro de la “familia franjiverde”. “Estoy contento de defender estos colores. El equipo tiene que estar en Primera cuanto antes”, reiteró.
El jugador, por último, calificó a la afición del Elche como una de las mejores de España y le agradeció su apoyo en el estadio a pesar de la mala dinámica del equipo durante la temporada.
“Es algo que hace que tengas ganas de estar aquí y jugar. Nunca he tenido una mala palabra por parte de nadie. Espero seguir aquí de la mano del Elche por mucho tiempo”, finalizó el defensa.