ELCHE (EFE). El central del Elche, Pedro Bigas, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que tanto él como el resto del vestuario están convencidos de que el equipo ilicitano puede alcanzar la promoción de ascenso en las tres jornadas que restan y de la desventaja de puntos.
El jugador balear, que cumple su tercera temporada en el club, indicó que el Elche, a tres puntos más otro más del coeficiente particular de la sexta plaza, "merece más de lo que está teniendo" y garantizó que a pesar de los últimos resultados negativos "el grupo está unido y se ve capaz".
El mallorquín admitió que la derrota ante el Huesca fue "un buen mazazo" para el vestuario y señaló el partido ante el Levante (3-2), en el que su equipo dejó escapar dos goles de ventaja, como un punto de inflexión negativo en la temporada.
"Parece que hubo un antes y después de ese partido", reiteró Bigas, quien aseguró que el Elche sigue "vivo" en la pelea por el ascenso y se siente capacitado para lograrlo.
"No estamos en la situación que queremos, pero en dos jornadas puede cambiar todo. También podemos ahora sumar tres victorias. Podemos hacerlo porque ya lo hicimos", añadió el jugador, quien invitó a todos los aficionados del Elche a seguir creyendo.
Pedro Bigas señaló la fragilidad defensiva y la falta de acierto ante la meta rival como factores responsables de la mala racha.
"Somos un equipo fuerte y aguerrido al que los rivales temen, pero es cierto que nos llegan poco y nos hacen daño", asumió el defensa, que este miércoles cumple 34 años.
Bigas recordó que nunca ha tenido la oportunidad de pelear por jugar una promoción de ascenso y deseó llevar al Elche a lo más alto "porque es lo que siento y llevo dentro".
En cuanto al partido ante el Mirandés, el capitán del Elche avisó de que si su equipo quiere la victoria "tenemos que salir a por ellos, a encerrarlos y a crear ocasiones".
"Se verá un Elche con ganas y entrega y llevando el peso del partido, que es como mejor y más cómodos nos sentimos", explicó el jugador, quien apostilló que el Elche "no debe precipitarse" ante un rival "que también se juega mucho".
En cuanto a los temas extradeportivos que han sucedido en el club en los últimos días, como los despidos del médico del equipo y del preparador de porteros, Bigas señaló que el vestuario es una familia y que cuando peor van las cosas está "más fuerte y unido".
"Tenemos que centrarnos en el fútbol e intentar que nada nos perjudique", comentó Bigas, quien dijo que el entrenador, Sebastián Beccacece, no ha perdido las ganas ni la ilusión. "Estamos a muerte con él", concluyó.