Bicielx pasa a dar servicio las 24 horas del día a partir del 1 de diciembre

24/11/2021 - 

ELCHE. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado este miércoles de que el servicio de alquiler público de bicicletas, Bicielx, estará operativo durante las 24 horas del día "para dar respuesta a las demandas de diferentes colectivos que pedían contar con este transporte alternativo durante la noche".

Díez ha indicado que “hasta ahora, Bicielx estaba disponible de 5:30 hasta las 00:00 horas y a partir del 1 de diciembre podrá ser utilizada en cualquier momento del día, aunque hay que tener en cuenta que durante la noche no habrá asistencia técnica”.

“Con esta medida pretendemos fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, de manera que se convierta en una opción viable para los vecinos y vecinas de Elx y consigamos así un cambio de modos de transporte entre la ciudadanía y la consiguiente mejora de la calidad del aire para todos”, ha resaltado.

Al mismo tiempo, la concejala de Movilidad ha resaltado que “esta medida va acompañada de otras actuaciones de fomento de la movilidad ciclista, como la ampliación del servicio de Bicielx en 10 estaciones más o la construcción de los nuevos carriles bici de Pere Joan Perpinyà y avenida de Alicante”.

Esther Díez ha recordado que el coste del bono anual de Bicielx es de 36 euros al año y el alta puede realizarse a través de la web del servicio: https://bicielx.es

Noticias relacionadas

next
x