Hoy es 15 de julio

fondos del ayuntamiento y la diputación de alicante

Biar invierte 770.000 euros en la renovación de cuatro calles del casco histórico

14/06/2024 - 

BIAR. El Ayuntamiento de Biar y la Diputación Provincial de Alicante van a invertir 770.056,64 euros para la reurbanización del casco antiguo. Las obras de reurbanización afectarán a cuatro calles situadas en las faldas del castillo de Biar:  Salvador Amorós, Gordet, Cortés y San Jorge. La intervención contempla la renovación del pavimento y la modernización de los servicios de agua, así como el enterramiento del cableado eléctrico y telefónico.

El proyecto tiene un coste total de 770.056 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Alicante asumirá el 85% del coste, es decir, 686.064,38 euros. El 15% restante, equivalente a 121.086,21 euros, se financiará a cargo de las arcas municipales. Este proyecto está incluido en el Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras de la Provincia de Alicante PLANIFICA 2020-2023, tras la aprobación del pleno del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha destacado la importancia de este proyecto, que busca mejorar la urbanización de varias calles y adaptar su estética a la del centro histórico, siguiendo las líneas de actuaciones previas realizadas en legislaturas anteriores. El objetivo es lograr una uniformidad que realce la belleza y atractivo de la villa. “El objetivo es mantener la estética en la pavimentación, que se inició en una actuación anterior, con la intención de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del barrio medieval”, ha explicado  la alcaldesa.

Centro histórico 

El centro histórico de Biar, catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL), conserva una trama medieval caracterizada por calles concéntricas que siguen las curvas de nivel y otras de pendiente pronunciada que las cortan perpendicularmente.

Las obras facilitarán el acceso y la movilidad dentro del casco antiguo. Además, se mejoran  los servicios de agua y se modernizará el cableado eléctrico y telefónico.

Noticias relacionadas

next
x