Forma parte de la corporación municipal desde 2019

Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, renuncia a su acta por motivos profesionales

11/06/2024 - 

PETRER. El edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer, Pablo Lizán, ha presentado su renuncia al acta de concejal que será efectiva en el pleno extraordinario que se ha convocado para este próximo jueves 13 de junio a mediodía. Lizán, que ha comparecido ante los medios de comunicación arropado por concejales del equipo de Gobierno con la alcaldesa, Irene Navarro, al frente, ha indicado que “han sido cinco años llenos de vivencias, de buenos momentos y otros no tan buenos como la pandemia que como equipo de Gobierno afrontamos con decisión”. 

El edil entró a formar parte de la corporación municipal tras las elecciones de 2019 dentro del Grupo Municipal Socialista y durante estos cinco años ha ostentado las concejalías de Seguridad Ciudadana y Sanidad. En su despedida ha tenido palabras de “agradecimiento” a los funcionarios de la Policía Local, desde el comisario Antonio Amorós que hace unos días se ha jubilado, como el nuevo Intendente Jefe, Fermín Bonet, el Intendente Mariano Romero y, de manera especial, para el agente Francisco J. Martínez “Jota”, a través del que puso en marcha la unidad de Agente Tutor de la Policía Local que “considero como la joya de la corona de mi gestión”, junto a la exconcejala de Educación, Sabina Sendra, para la que también ha tenido palabras de agradecimiento así como para el resto de concejales con los que ha compartido las tareas de Gobierno y la alcaldesa.

“Agradezo la confianza depositada en mí por el secretario general, Fernando Portillo, y por la alcaldesa para formar parte de la candidatura durante dos mandatos seguidos y tener el inmenso honor de trabajar por lo vecinos y vecinas de Petrer”, ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que “hoy está siendo un día extraño, un día triste y feliz a partes iguales: feliz porque un compañero va a realizar sus sueños en una profesión que ama, y te deseo lo mejor en este nuevo camino, pero por otro lado es indudable la tristeza de tener que despedir a un compañero con el que he trabajado y ha sido un excelente concejal de Seguridad Ciudadana”.

El próximo jueves a las 13:30 horas se celebrará una sesión en la que se hará oficial la renuncia al acta de concejal.

Noticias relacionadas

next
x