ALICANTE. Reinventando el sector inmobiliario con la introducción de tendencias muy extendidas en el mercado americano. Esa es la filosofía con la que nace Bhoga Home Staging, un proyecto de dos emprendedoras, una decoradora, Maria Aya, y una mediadora inmobiliaria, Mª Ángeles Payá, que han unido sinergias para poner en el mercado los primeros personal shopper del hogar. Llegan en un momento dulce en el que los precios de las viviendas siguen subiendo en zonas como las playas o el centro de las ciudades y el mercado de la construcción está en plena ebullición.
“No sabemos si esto es una burbuja y se cumplirán los pronósticos más pesimistas de que en 2021 volverá otra crisis, pero nosotras nos mantenemos al margen trabajando en nuestros pisos para ayudar sobre todo en aquellas viviendas que cuesta mucho vender o alquilar porque están en zonas menos atractivas dándoles una nueva imagen”, explica Mª Ángeles Payá.
La particularidad de Bhoga Home Staging es su capacidad de volcarse en una vivienda “como si fuera nuestra, implicándonos. No abandonamos el trabajo hasta que se cumple el objetivo de venta o de alquiler”, explica Mª Ángeles. Eso implica limitar la cartera de clientes a aquellos que están dispuestos a trabajar con criterios de exclusividad y a empresas del sector “de confianza”. “Nuestro producto nos gusta venderlo nosotras porque no sabemos cómo lo va a tratar otro. Hay mucha gente desleal y con unos principios que no compartimos. Sí que colaboramos compartiendo la exclusividad con dos inmobiliarias de confianza que se encargan de buscar el cliente”, detallan.
El trabajo de Bhoga Home Staging empieza por un análisis personal exhaustivo del propietario de la vivienda en el que se trabaja desde sus necesidades, hasta sus sentimientos y deseos para plasmarlo con fidelidad en el proyecto. “Igual que hay estilistas y personal shopper para las personas, nosotras somos eso para una vivienda. Nuestro trabajo es convencer al propietario de un hogar de que lo transforme en un producto bonito y, al contrario, hay inmuebles que transformamos en hogares ayudando a las personas a entender las cosas de otra manera con un acompañamiento integral, en todos los aspectos”, asegura Payá.
La segunda parte del trabajo de Bhoga Home Staging consiste en buscar al público objetivo de la vivienda. “En Plaza América teníamos un piso en el que el propietario pensaba que el potencial era menor y se planteaban un alquiler de 500 euros, pero después de su puesta en valor se ha conseguido llegar a los 800 euros atrayendo a otro tipo de cliente con más recursos”, comenta como ejemplo Mª Ángeles Payá.
Los servicios de Bhoga Home Staging incluyen desde un asesoramiento básico hasta un acompañamiento integral adaptado a la economía del cliente con un horquilla de precios que van desde los 150 euros hasta lo que el cliente puede gastar, en función del volumen de trabajo. “Cuando el presupuesto se puede reducir y ahorrar dinero lo hacemos, no hay por qué llegar al límite. Hemos dado consejos sobre cómo aprovechar los muebles que ya se tienen, cómo pintar unas puertas o esperar a momentos como el Black Friday para comprar más barato. Esta es otra de nuestras señas diferenciales”, asegura Mª Ángeles.
La idea inicial de Bhoga surgió hace dos años con el propósito inicial de crear un espacio multifuncional para poder ofrecer a los clientes del sector inmobiliario un producto completo, más allá de la comercialización, a través del Home Staging. El proyecto arrancó en mayo de 2016 con las dos emprendedoras trabajando desde casa y el apoyo de la página web www.bhoga.es.
Sin ayudas de ningún tipo, Bhoga iniciará en enero 2019 una nueva etapa como sociedad limitada con la apertura de una nueva sede en la playa San Juan de Alicante, la ampliación de su plantilla y una nominación al Premio de la plataforma Houzz al servicio y mejor atención al cliente. Con dos años de recorrido no tienen dudas sobre su viabilidad “por la gran acogida de este producto”. “Hacemos brillar cada inmueble que tocamos. Hasta hoy todas las casas que han pasado por Bhoga se han vendido o alquilado en menos del plazo estipulado. Es un dato que nos avala”, certifican.
El objetivo de las dos empresarias es convertir a Bhoga en un referente en el mercado inmobiliario y la decoración. Su plantilla se ha ampliado con un fotógrafo y una persona más para poder dar un servicio de calidad y personalizado al cliente con la ayuda de un equipo multidisciplinar. “Nuestra labor es transformar casas normales en casas extraordinarias y para ello prestamos servicios que abarcan la gestión inmobiliaria integral, la mediación, el estilismo y el interiorismo inmobiliario, y el asesoramiento y desarrollo de proyectos de decoración e interiorismo. En resumen, somos estilistas y coaching inmobiliarias y preferimos trabajar con una menor cantidad de inmuebles pero asegurarnos que cada uno de ellos es especial y singular.”, aclara María Aya.
Bhoga tiene como público objetivo a propietarios de inmuebles y potenciales compradores y arrendadores, pero también promotores o inversores. “Nos dirigimos cualquier persona o empresa que quiera que su casa destaque en el mercado y a particulares que quieran transformar su hogar en el que siempre han soñado tener”, afirman. Su mercado de compra y alquiler se extiende más allá de España hacia compradores potenciales de distintas nacionalidades.
Bhoga sigue los principios de Home Staging, una técnica para mejorar viviendas que está en pleno proceso de expansión en España, “pero no siempre nos ceñimos a esta disciplina. Decoramos bajo nuestro propio criterio y reglas. Nuestros proyectos llevan ese algo especial que nosotras llamamos la magia de Bhoga, con un punto de vista más emocional y teniendo en cuenta la experiencia del cliente y las sensaciones que el inmueble les transmite”, explica María Aya. El lema de la compañía es win to win “porque ayudamos a superar todas las barreras y limitaciones” con el fin último de generar “clientes felices: el boca a boca es nuestra mejor publicidad”.
CV Bhoga Home Staging lo conforman María Aya y María Ángeles Payá. M. Angeles Payá es grado superior en Administración de Empresas e Integración Social y Mediadora con una larga trayectoria en compras y finanzas y en el sector inmobiliario. Aplica la empatía y la asertividad para humanizar su faceta profesional y darle un nuevo enfoque “ofreciendo lo mejor de mi experiencia y conocimientos para que los clientes se sientan singulares”.
Maria Aya es licenciada en Bellas Artes con grado superior en Diseño gráfico. Se dedica desde hace más de 15 años a desarrollar proyectos en el campo del diseño gráfico, las artes plásticas, la decoración y el interiorismo. Actualmente ambas cursan un Máster en decoración e interiorismo.