Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Berta Collado presenta este sábado la Gala de Clausura del Festival de Cine de l'Alfàs

23/07/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. Todos los cortometrajes que compiten en la Sección Oficial del 32 Festival se han proyectado ya durante esta semana, del lunes hasta el miércoles, en la Casa de Cultura. Para hoy jueves, 16 de julio, se han seleccionado entre los más de 40 cortos valencianos presentados a concurso, 8 para su exhibición, que se van a proyectar a las 17.30 horas, también en la Casa de Cultura, y de la misma manera, se han seleccionado 8 cortos entre los 209 dirigidos por mujeres, que se podrán ver mañana viernes, 17 de julio.

El jurado, formado por las actrices Rebeca Alemañy y Ana Arias, el director de casting Amado Cruz, la directora de fotografía Helher Escribano y la productora y representante de CIMA, Carmen Bernabeu, será el encargado de fallar los premios, que se darán a conocer el próximo sábado 25 de julio durante la celebración de la Gala de Clausura, que será presentada por la televisiva Berta Collado. 

Desde sus inicios en 2004, Berta Collado ha presentado diferentes formatos en la pequeña pantalla, en la radio, participado en series y protagonizado obras de teatro. En su trayectoria destacan programas como el deportivo 'Maracaná 06' en Cuatro, el archiconocido 'Sé lo que Hicisteis' en la Sexta, 'Increíbles' de Antena 3, 'Todo va bien' en Mediaset o 'Amigas y conocidas' en TVE entre otros.

Estos son los 24 cortos seleccionados a concurso: ‘A la Cara’ de Javier Marco; ‘Ferrotipos’  Null García; ‘Gran Premio’ de Alex Rademakers; ‘Fifty’ de Javier Dampierre; ‘Luz Verde’ de Juanma Díaz; ‘Black Bass’ de Rakesh Narwani; ‘Quiero contarte algo’ de J.K. Álvarez; ‘Els que callen’ de Abel Folk; ‘Flora’ de Anice Mateu; ‘Interior taxi noche’ de Silvia Rey/Iban del Campo; ‘Fenomenal’ de Leticia Torres; ‘Entre nosotros’ de Johnn De Luca; ‘Acto reflejo’ de Alfonso Díaz; ‘Solsticio de Verano’ de Carlota González; ‘Mateoren Ama’ de Aitor Arregi/ Jose Mari Goenaga; ‘Victoria’ de Daniel Toledo; ‘Subtextos’ de Laura Artolachipi; ‘La Dignitat’ de David González; ‘Sin Filtro’ de Manu Montejo; ‘16 de decembro’ de Álvaro Gago; ‘Preferences’ de Sergio Luna; ‘Hermanas’ de Juanma Costavetsky; ‘Los perros ladran’ de Sergio Serrano y ‘Ni oblit ni perdó’ de Jordi Boquet. Estos son los 24 cortometrajes que optan al Faro de Plata y a los 7.500 euros en premios. 

Como en ediciones anteriores, el corto ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido al Festival de Cine de l'Alfàs del Pi para hacer la preselección de candidatos. 


Noticias relacionadas

next
x