BENIDORM (Efe). El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabeu, ha solicitado reintegrarse al grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm (CBM).
Bernabeu ha comparecido hoy ante el secretario municipal para presentar por escrito su petición, a la que ha tenido acceso Efe, que fundamenta en tres motivos.
En primer lugar alude a la decisión del Congreso General Extraordinario de CBM de mayo de 2016 en el que se le ratificó como presidente del partido y portavoz y concejal del mismo.
El segundo motivo hace referencia al auto del juzgado de fecha 31 de octubre de 2016 de suspensión cautelar de las medidas adoptadas contra él por el Comité de Régimen Interno del partido.
La tercera razón que esgrime la justifica en virtud de lo acordado por la Junta directiva de CBM, que este mismo mes le ha solicitado el regreso inmediato al grupo municipal.
Bernabeu, no obstante, sigue enfrentado con los concejales de CBM en el Consistorio benidormense, contra quienes ha emprendido acciones judiciales.
La justicia aún no se ha pronunciado de forma definitiva sobre quién ostenta la representación legal de la formación, que ambas partes se atribuyen.