Hoy es 13 de julio

Benjamí Mompó toma posesión como nuevo diputado del grupo socialista de Les Corts

20/12/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Benjamí Mompó, ha tomado posesión este miércoles como nuevo diputado del grupo socialista de Les Corts Valencianes, en sustitución de Ximo Puig, quien renunció al acta el lunes.

Mompó, de 29 años, se ha incorporado al hemiciclo en la última jornada plenaria de este año, en la que se van a aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2024 y a continuación se iniciarán las vacaciones parlamentarias.

El nuevo diputado ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sueca (Valencia), ha formado parte de la comisión permanente del Consell Valencià de la Joventut, y figuraba en el puesto 17 de la candidatura por Valencia con la que el PSPV-PSOE concurrió a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, en la que Puig iba de número uno.

Este es el séptimo cambio que se produce en la composición de la bancada socialista en lo que va de legislatura, que comenzó a finales del mes de junio, y el vigésimo tercero de todo el hemiciclo, que está formado por 99 parlamentarios

Noticias relacionadas

next
x