X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benja: "Si no hubiéramos ganado, nos estarían cayendo palos. Este deporte es así, resultadista"

1/04/2019 - 

ALICANTE. Por si alguien tenía alguna duda, al vestuario del Hércules no les va el masoquismo.  

Este lunes, Benja Martínez despejaba las dudas que pudiera haber al respecto de la siguiente manera: "Desearíamos cerrar los partidos antes, que fueran más plácidos; a nosotros no nos gusta acabar así, pero también debemos tener en cuenta la dificultad que tienen". El delantero blanquiazul no renunciaba a lo anterior, "a transformar la superioridad con balón en goles". De hecho, insistía en que han de estar "más acertados de cara a puerta", pero venía a recordar que el rival también juega. 

Eso sí. A veces, "un clima hostil" como el de Castalia ayuda más que otra cosa: "Sabíamos que iba a ser duro, por el escenario y el ambiente, pero eso es algo que a todos también nos gusta", apuntaba un Benja para el que el equipo había encarado "muy bien" el choque del sábado, disfrutando de ocasiones para marcar el segundo tanto ya en la primera parte, aunque no se olvidaba del penalti "detenido por Isma", el primero de los tres que señaló el maño Marcos Latorre Gracia, siendo Benja el protagonista del último por partida doble, ya que era el futbolista sobre el que se cometía y el que los transformaba. La acción no admite dudas para el futbolista barcelonés: "Es un balón largo de Ismael, que peina Jona y a mí me derriban cuando encaro (...) es un penalti claro", señalaba respecto del penalti cometido sobre él por Satrústegui. Benja y Carlos Martínez son los lanzadores del equipo; el segundo había sido el encargado de ejecutar (y anotar) el primero, pero ya no estaba en el césped en el minuto 87, por lo que "no había duda" respecto a quién asumiría la responsabilidad desde los once metros, aunque para Benja, quien confesaba tener decidido el lado de su disparo antes de que el árbitro le invitase a hacerlo, "cualquiera lo hubiera hecho bien". 

El equipo celebró tanto el gol de la victoria como el triunfo con los aficionados desplazados, a los que Benja también agradecía un apoyo "que marca la diferencia", si bien no escondía que, en su opinión, de no haber ganado al equipo, le estarían lloviendo los palos: "Este deporte es así, la gente es resultadista y eso es algo injusto pero, bueno, también nos beneficiamos de eso cuando ganamos", apuntaba el atacante de Sant Cugat para el que al equipo "le hacía falta sumar dos victorias consecutivas" y ahora ha de darle continuidad en casa: "Viene lo mejor de la temporada (...) el sábado tenemos al Alcoyano que como todos se está jugando la vida, con el extra de motivación que eso conlleva pero, aunque no fuera así, pensar que iba a ser un partido fácil sería un error", decía Benja, quien al ser preguntado por el liderato abogaba por centrarse en el encuentro que tiene el Hércules cada jornada ("Centrarse en uno mismo es la clave del éxito").

Por cierto, no hace falta que Benja diga que está encantado en el Hércules, solo hay que verle, pero por si alguien tenía dudas este lunes era tajante: "A nivel personal no puedo estar mejor. Estoy supercontento, el grupo es increíble y encima nos acompañan los resultados", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next