ALICANTE (EFE). Benja Martínez, delantero del Hércules, afirmó este lunes que esta temporada el equipo alicantino tiene más alternativas en su juego, sobre todo en ataque, que el pasado curso.
El atacante catalán, autor del primer gol del equipo en la Liga, recordó que el Hércules tiene la posibilidad de jugar este año "con otro sistema", si bien precisó que pese a contar con "más opciones" hay que demostrar ese mayor potencial "con resultados".
Benja lamentó que su gol no sirviera para ganar en El Prat tras haber hecho lo más difícil que era adelantarse en el marcador, aunque confió que la experiencia "nos sirva para otras jornadas".
El atacante admitió no estar al cien por cien de sus condiciones tras no haber hecho pretemporada por una lesión muscular y justificó la exigencia de goles a los delanteros del entrenador, Lluís Planagumà, al señalar que "estamos para eso".
"Esa exigencia es algo que los propios delanteros nos la ponemos", comentó el catalán, quien aseguró que cuando un delantero marca "es feliz".
"Cuando haces gol la confianza aumenta al máximo", añadió en alusión a su compañero Jona Mejía, en crisis realizadora, del que indicó que "le llegará su momento y será importante para nosotros".
Benja deseó seguir contando en la plantilla con Carlos Martínez, tentado por otros clubes, y consideró un error hablar del campeonato del grupo en agosto.
"Tenemos que mirar al próximo partido o al próximo entrenamiento porque el fútbol, como la vida, cambia muy rápido", explicó Benja, quien elogió al Villarreal B, próximo rival en la Liga del Hércules.
"Los filiales cambian mucho sus equipos, pero el Villarreal trabaja siempre muy bien la cantera", señaló el jugador, quien dijo estar "feliz" en Alicante tras haber llegado a la entidad en el pasado mercado de invierno procedente del Elche.