ALICANTE. Benja Martínez (Sant Cugat, 1987) pertenecía hace un año a la disciplina del Hércules. En junio expiró su vinculación contractual, enrolándose a continuación en la disciplina del Intercity, cuya camiseta defenderá este domingo, en el que será su noveno partido ante los blanquiazules, el segundo con la camiseta de los hombres de negro.
- Pregunta: Está la cosa apretadita...
- R: Es una Liga muy competida. Los ocho primeros clasificados son candidatos no solo a clasificarse para el 'play-off' de ascenso, también al campeonato.
- P: ¿Y esperabas estar ahí?
- R: A priori éramos un candidato, por presupuesto y plantilla, pero tuvimos un inicio bastante malo. Afortunadamente hemos encadenado muchas semanas sin perder, sumando en todas ellas, pero de los últimos siete partidos el Hércules ha ganado seis y empatado uno, La Nucía ha estado arriba desde el principio... Si no es el grupo más complicado de la Segunda RFEF, es uno de los que más.
- P: Y a nivel personal, ¿cómo valoras tu rendimiento en lo que llevamos de curso?
- R: Arranqué la temporada con algún problema físico; jugué el tramo final del partido contra el Hércules, en el que marqué, pero luego me lesioné. Hasta noviembre no empecé a contar con minutos con regularidad, pero ahora me siento bastante cómodo.
- P: ¿Qué tal con Gustavo Siviero y el sistema de tres centrales y dos carrileros?
- R: Yo en el 1-3-5-2 me siento bien; para el delantero no hay mucha diferencia entre jugar con cuatro o con tres atrás. Y Gustavo Siviero es uno más en el grupo, un entrenador que nos transmite mucha tranquilidad. Está haciendo las cosas muy bien, le acompañan los resultados y cuando no era así la directiva supo aguantar.
- P: Lo de la paciencia no es muy común en el mundo de fútbol...
- R: El Intercity es un club diferente: nuevo, con poca historia, no tenemos la presión de la afición, de la prensa y por eso se está muy tranquilo. Eso es algo que se agradece en los momentos malos, pero también es verdad que en los buenos momentos se puede echar en falta no tener una afición empujando.
- P: ¿Qué partido esperas el domingo?
- R: Muy igualado porque ambos equipos llegamos bien. Una partido para disfrutarlo, en un escenario en el que nosotros no estamos acostumbrados a jugar.
- P: El Hércules es tu exequipo y sabemos que si marcas no lo vas a celebrar, entre otras cosas porque en la primera vuelta no lo hiciste, pero también tienes amigos en su vestuario ¿Cómo está siendo la semana? ¿Mucho vacile?
- R: (Risas) Es verdad que hablamos nos vemos todas la semanas; hay rivalidad dentro del campo, pero fuera solo amistad.
- P: La última. ¿Tiene acciones del Intercity?
- R: Sí, sí tengo.