MURCIA. Fue el protagonista de la tarde. Benja Martínez, autor del tanto del Elche que a la postre le valió a los franjiverdes para cobrar ventaja en la eliminatoria frente al Murcia, se mostraba "contento" tras la finalización del choque, si bien valoraba como "un pequeño paso" el triunfo a domicilio y abogaba por centrarse en el duelo de vuelta, no pensar en que les vale el empate y afrontarlo con la única idea "de ganarlo".
El delantero de Terrassa pedía "respeto" para el Murcia del que decía que había podido hacerle "dos o tres goles" e insistía en que todavía "no habían hecho nada", enmarcaba el partido y resultado cosechado "en la dinámica positiva" en que la que en su opinión vive instalado el equipo desde la llegada de Pacheta, algo que definía como "un punto de inflexión": "Concedemos poco en defensa y somos ambiciosos", decía un Benja que aseguraba no haberle sorprendido su suplencia, deshaciéndose en elogios hacia Sory Kaba, al tiempo que recordaba como Nino, al que definía como "leyenda", también había visto el inicio del choque desde el banquillo.
El jugador franjiverde confesaba que tuvo la seguridad de que su disparo iba a entrar una vez el balón tocó en Charlie Dean y se mostraba muy agradecido a los aficionados franjiverdes desplazados, invitándoles a que asistan también al partido de vuelta "a ver si podemos dar otro pasito".
Manu Sánchez: "Queda mucho"
En la misma línea que Pacheta y Benja se manifestaba Manu Sánchez que también pedía cautela de cara al partido de vuelta: "Nos vamos contentos para casa, pero es una eliminatoria complicada y queda mucho", decía el mediocentro cordobés que insistía en que "el Murcia está hecho a base de talonario, es un equipo duro, que sabe a lo que juega" y que aseguraba que les había jugado "de tú a tú".
Manu Sánchez esperaba refrendar la victoria cosechada en Murcia con otro triunfo en el Martínez Valero, en un partido en el que auguraba que seguirán fieles a su estilo.
"Somos conscientes de lo que nos jugamos todos (...) tenemos que seguir trabajando pero hemos venido a por el ascenso", apuntaba el jugador franjiverde que no se olvidaba de los aficionados: "Se les escuchaba más, parecía un derbi (...) para nosotros es un orgullo (...) ha dado una imagen espectacular".