X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benja: "Es la primera vez que recibo cariño antes de ofrecer rendimiento"

18/02/2019 - 

ALICANTE. Disfrutó el sábado de sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul y ya pudo comprobar lo bien que ha acogido su fichaje la que es su nueva afición. Benja Martínez, el flamante delantero centro con el que el Hércules cubre la baja de larga duración de Stéphane Emaná, confesaba este lunes durante su presentación estar sorprendido por el recibimiento que le ha dispensado el herculanismo: "Es extraño porque no me conocen. Es la primera vez que me dan cariño sin previamente ofrecer rendimiento", confesaba el futbolista de Terrasa que decía que "el sentirse valorado es muy importante (...) intentaré hacerlo lo mejor posible" para corresponder el cariño de la gente.

Viene de jugar 20 encuentros de Liga en Seguna A pero en absoluto considera que haya dado un paso atrás: "Este también es un gran club, no tiene nada que envidiarle al Elche salvo la categoría (...) esperemos que con el trabajo de todos podamos devolverlo al fútbol profesional", señalaba Benja que declinaba marcarse una cifra de goles ("No me obsesiona") y firmaba "no marcar ningún gol y que se ganen todos los partidos". "Para conseguir un ascenso se tiene que juntar muchas cosas y no pocas no están a nuestro al alcance", advertía al tiempo que decía haberse encontrado "un grupo muy sólido, un cuerpo técnico con las ideas muy claras". 

El ya delantero blanquiazul abogaba por ser humildes ("Con los nombres no se gana") y abonarse al "partido a partido": "Trabajar día a día y no mirar más allá del siguiente partido", era su mensaje, muy en línea con lo que Lluís Planagumà defiende.

Benja, que se mostraba seguro de que se adaptará "pronto" pese al cambio de dinámicas, vestuarios, nuevos compañeros, entrenador y categoría", llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio "y a partir de ahí veremos". Le resta un año más de contrato con el Elche, pero como condición previa a la operación de préstamo y siempre que ascienda el Hércules el próximo mes de junio, el club blanquiazul libera al franjiverde del desembolso que le supondría la ficha del jugador ese último curso, además de asegurarle un contrato de mayor duración.

Por cierto, en línea con lo que manifestaba José Rojo 'Pacheta' la semana pasada, Benja confirmaba que su salida del club franjiverde finalmente había sido "consensuada": "Una parte del club no quería que saliera y otra sí (...) se dieron las circunstancias (la lesión de Emaná) y estoy aquí, feliz y con mucha motivación", apuntaba el jugador que se ha encontrado con buenos amigos en el vestuario del Hércules, como Adri Jiménez y Diego Benito: "Tengo muy buena relación con ellos, aún estando ellos aquí y yo allí, hemos mantenido el contacto, ..., me decían que les vendría bien", confesaba el futbolista que como Javier García Portillo destacaba, aspira a lograr su cuarto ascenso al fútbol profesional (y el tercero consecutivo) tras conseguirlo primero con Barça B y los dos últimos cursos con Cultural Leonesa y Elche.

"O venía Benja o no venía nadie"

Como una operación "difícil, muy trabajada" definía Portillo el fichaje de Benja, al que agradecía su decisión de apostar por el Hércules y definía como "delantero centro de área con una buenísima" trayectoria de goles, con tres ascensos a sus espaldas y más que contrastado, que viene de jugar en una categoría superior". 

El director deportivo blanquiazul quiso hacerse con sus servicios ya en 2017; lo intentó de nuevo el verano pasado y también de cara al mercado de invierno, pero finalmente ha sido tras la lesión de Emaná, con la ventana de fichajes de enero cerrada, cuando ha logrado su objetivo: "El destino era estar juntos (...) siempre vamos a por jugadores que nos van a dar un plus (...) teníamos una idea muy clara y era o venía Benja o no venía nadie", señalaba. 

Noticias relacionadas

next