X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BARAKALDO CF 1-1 HÉRCULES CF

Benja de mi vida

26/05/2019 - 

ALICANTE. Empate a un gol del Hércules en su visita a Barakaldo, resultado que le confiere ventaja en la eliminatoria de cuartos de final del 'play-off' de ascenso a Segunda A.

Benja Martínez, en el minuto 72 y tras una falta lateral, marca para el equipo de Lluís Planagumà en un partido en el que fue claramente de menos a más, siendo protagonista del segundo acto tras un primero con claro color local, en el que el conjunto de Aitor Larrazabal se adelantó en el 18, por mediación de Antonio Sánchez, tras una acción personal de Jurgi.

Primera mitad para el Barakaldo

El resultado de 1-1 se puede calificar de bueno para los intereses de los blanquiazules, no solo al ser doble el valor de los goles a domicilio, también porque estuvieron más de 50 minutos por detrás en el marcador en un choque que Planagumà decidía iniciar con Adri Jiménez en el lateral izquierdo por Nani y Pol Roigé por el lesionado Chechu Flores y en el que su equipo se vio sorprendido por un rival muy intenso, que le puso las cosas muy difíciles, adelantándose en el marcador superado el cuarto de hora de juego, tras una jugada personal de Jurgi que cortaba Pol Roigé, aprovechando el rechace Antonio Sánchez para batir a Falcón desde la frontal de disparo ajustado al palo. El bofetón le hizo daño a los blanquiazules que por momentos se vieron fuera de la eliminatoria de haber aprovechado Villacañas un mano a mano con el meta blanquiazul y, a renglón seguido, no haberse molestado Erik y el delantero centro gualdinegro cuando, con Falcón batido, se disponían a rematar en el segundo palo y libres de marca un buen centro desde la derecha de Jurgi.

Del Hércules, antes del descanso, muy poco a destacar: una internada de Juanjo Nieto, cuyo pase de la muerte cortaba el meta local y sendas acciones personales de Carlos Martínez (que en el balcón del área guardinegra lograr deshacerse del primero de sus dos marcadores, pero no del segundo cuando armaba el disparo) y un latigazo desde la izquierda de Jesús Alfaro (el mejor de los blanquiazules en el primer acto) que obligaba a Boiain a emplearse a fondo para evitar el tanto.

Paso al frente del Hércules

Tras el paso por vestuarios, afortunadamente, cambió el panorama y además de manera sensible. 

Los hombres de Planagumà lograron arrinconar a su rival a base de acciones a balón parado, pudiendo ya en una de ellas por mediación de Adri Jiménez marcar, pero el disparo desde la frontal del lateral madrileño era desviado en última instancia por un zaguero. 

Aunque el arreón de los blanquiazules era respondido por el Barakaldo por medio de Villacañas, su nueve y protagonista de la mayor parte de las acciones de peligro de los gualdinegros (en un balón largo a la espalda de los centrales, el joven delantero de Leganés le comía la tostada a Samuel, pero con todo a favor ante Falcón disparaba alto), el partido se le hizo largo a los hombres de Larrazabal, ante un Hércules que pisaba de manera continuada el área local y que ya a la hora de partido en un disparo de Adri Jiménez desde la frontal y en un remate de cabeza de Carlos Martínez a centro de Juanjo Nieto gozaba de ocasiones muy claras para empatar. 

Benja y Boiain

Finalmente, en el minuto 72, los blanquiazules encontraban premio a su mayor insistencia en otra falta lateral que esta vez Benja Martínez acertaba a introducir entre los tres palos de la meta local, llevando la locura a la tribuna norte, donde los dos centenares de aficionados del Hércules celebraron por todo lo alto el tanto de delantero barcelonés, cuyo remate escapó del alcance de Boiain al golpear en un zaguero gualdinegro. Por cierto, el meta moldavo evitó que la alegría alicantina fuese total, es decir, que le diesen la vuelta al marcador sobre la bocina, al desviar por encima de su portería una falta frontal ejecutada de manera magistral por Diego Benito.

Ficha técnica:

1 - Barakaldo CF: Viorel Boiain, Óscar Prats, Xabi Galán, Picón, Erok Ruiz, Carles Marc, Jurgi Oteo (Dopico, min. 66) , Antonio Sánchez, Víctor Villacañas, Raúl Hernández y Sergio García (Álvaro Barbosa, min. 66).

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Adri Jiménez, Pablo íñiguez, Samuel Llorca, Fran Miranda, Pol Roigé (Juli, min. 77), Diego Benito, Benja (Jona, min. 85), Carlos Martínez y Jesús Alfaro.

Goles: 1-0, min. 17: Antonio Sánchez; 1-1, min. 72: Benja Martínez.

Arbitraje: el cántabro Álvaro López Parra mostró amarillas a Carles Marc por el Barakaldo y a Fran Miranda por el Hércules.

Incidencias: unos 4.000 espectadores en el Nuevo Lasesarre de Barakaldo, dos centenares largos de ellos aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x