BENITATXELL. El Ayuntamiento de Benitatxell ha sacado a la venta una parcela en la conocida zona urbana Racó de Nadal, un paraje de donde ya se ha desprendido de otras superficies en años anteriores. En esta ocasión, el consistorio del Poble Nou tiene la intención de embolsarse cerca de 100.000 euros con la subasta de un terreno.
En la parcela en cuestión se puede construir, al tratarse de suelo urbano y sumar una cifra de metros suficiente que permitirían a quienes pujen y se hagan con ella edificar una vivienda considerable en cuanto a espacio y servicios. El Ayuntamiento ha hecho pública esta subasta por un valor de 91.223 euros.
El terreno está ubicado en el residencial Racó de Nadal y es la parcela número 36. Está en la calle Aneto. El consistorio ha sacado a licitación la subasta con el fin de que cualquier interesado en adquirir terrenos en el Poble Nou de Benitatxell pueda aspirar en el concurso.
La superficie rebasa los mil metros y esto permite levantar una construcción e incluso pareados, según han indicado algunos expertos consultados. El terreno está en la zona más cercana a Teulada y más alejada de la costa, en la parte interior del término municipal.
Los 1060 metros de parcela se han cifrado en 91.223 euros, pero el proceso permite que los pujantes puedan ofrecer cifras más elevadas, en función del valor que crean que tiene la parcela. El plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 28 de este mes de diciembre y hay que enviar las propuestas al Ayuntamiento.
Esta no es la primera vez que Benitatxell saca a subasta parcelas en Racó de Nadal. Ya lo hizo hace casi cuatro años en 2020. En ese momento fueron dos y las dimensiones eran bastante distintas a las de la parcela actual. En aquella ocasión salieron a concurso terrenos de 700 y mil metros cuadrados.
También las cifras económicas por las que se inició la subasta eran diferentes a las actuales. En el caso del terreno de 700 metros se valoró en casi 57.000 euros, mientras que la de mil metros, en algo más de 83.000 euros. Por tanto, la parcela actual, también de unos mil metros, algo más, es algo más cara respecto a la que salió a concurso hace cuatro años.
En concreto, pese a tener una diferencia de 60 metros cuadrados y estar en la misma zona, el valor del terreno se ha incrementado en algo más de 8.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Benitatxell, una vez que cuenten con todas las ofertas procederán a la apertura de las propuestas para ver cuál es la más interesante para las arcas públicas de la población.
A partir de ese momento, se iniciará la solicitud de documentación a quienes hayan quedado en primer lugar del concurso con el fin de proceder a la ejecución de la subasta, ceder los terrenos e ingresar los cerca de 100.000 euros.
Cabe recordar que este tipo de ingresos que reciben los Ayuntamientos sólo se pueden reinvertir en obras o actuaciones patrimoniales y que beneficien a toda la localidad, nunca se puede derivar este dinero a gasto corriente u otro tipo de inversiones.