Las obras arrancarán en febrero con medio millón de euros  

Benitatxell repara calles tras 30 años de espera y mejora accesos a 5.000 vecinos de Cumbre del Sol

15/12/2021 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL.  El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha impulsado una actuación de mejora de calles y caminos que renovará todas las vías de la urbanización Cumbre del Sol, además de otras zonas de residenciales cercanos como La Joia-Vista Montañar y Poble Alcassar. Estas obras llegan tras más de 30 años de espera y de décadas de demandas vecinales y con una inversión de medio millón de euros.

“Vamos a actuar en calles donde no se ha hecho mejora alguna desde que se construyeron estos residenciales”, ha puntualizado el alcalde de Benitatxell, Miguel García. El primer edil ha citado algunos ejemplos, como el sector Begonias, dentro de Cumbre del Sol, donde todo “está como hace 30 años, pero más deteriorado”.

La actuación está en fase de licitación y salió por 446.000 euros, por lo que se calcula que cuando se ejecute la concesión, y teniendo en cuenta el IVA de la obra, la actuación ronde el medio millón de euros, ha precisado el alcalde. García ha explicado que las “demandas vecinales” eran ya un clamor que era necesario atender.

“Las quejas por el mal estado de las vías ha sido una constante durante años y hemos puesto toda energía en esta obra, que se acometerá con fondos propios, del Remanente de Tesorería”, ha añadido el alcalde García. La actuación también contempla la protección de algunos tramos de carretera, ya que la urbanización cuenta con calles en cotas elevadas que requieren “barreras de seguridad en los laterales”. “Hay varios barrancos en la zona y también han pedido los vecinos introducir estos elementos de seguridad”, ha añadido.

Dos meses de trabajo

Las obras se licitarán en breve y, si todo va bien, podrían comenzar entre los meses de “febrero o marzo”. “Todo apunta a que en enero, cuando se hayan licitado, se comenzará con la aportación de la documentación por parte de la empresa, por lo que hasta entrado el mes de febrero no harán comenzado los trabajos”, ha precisado. 

Los trabajos tendrán una duración de dos meses. Esta obra beneficiará a las más de 5.000 personas que residen en Cumbre del Sol “durante todo el año”, cifra que se triplica en los meses estivales.

Noticias relacionadas

next
x