en la zona litoral, entre la llobella y els pinets 

Benissa publica la suspensión de licencias en la zona donde se proyectó el Patmore Resort

6/01/2023 - 

BENISSA El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este jueves 5 de enero el acuerdo del Ayuntamiento de Benissa por el que se suspenden las licencias urbanísticas durante un año -hasta el 6 de enero de 2024, o día hábil posterior- en la zona denominada en el ámbito del Tossal de L’Asprar (Patmore) hasta la línea del mar y desde la cala Pinets a la cala Llobella. En esta zona es donde la empresa Benissa Natura SL proyectó a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana construir nueve villas de lujo y un hotel. 

El acuerdo contempla que se elabore un estudio de paisaje y del preceptivo proceso de participación ciudada, además de que "no se produzcan modificaciones en la ordenación del territorio que no se ajustan a las determinaciones de este estudio de paisaje para todo el término municipal de Benissa en general y, en especial, para todo nuestro litoral". En ese acuerdo también se rechaza la modificación del PGOU planteada por Benissa Natural SL. 

Ahora bien, durante estos 12 meses en los que las licencias estarán suspendidas, el ayuntamiento debe recabar los informes sectoriales pertinentes de Costas, Carreteras, Diputación Provincial de Alicante, Conselleria de Medio Ambiente y Consellería de Política Territorial, sobre la posible afectación de esta modificación 1/2022 -la de Patmore Resort- a la legislación sectorial, así como que ha de emitirse informe del equipo de redacción del PGOU en trámite sobre la afección al planeamiento futuro que puedan implicar incompatibilidad de obras o actuaciones entre la antigua y la nueva ordenación en esta área de afección y profundizando en el estudio y debate sobre el futuro urbanístico del paraje de L’Asprar".

Después de todo este proceso, el consistorio debe conceder audiencia a los interesados por un plazo de 10 a 15 días hábiles a los efectos legales oportunos".

Hay que recordar que pese a la suspensión de licencias, la empresa solicitó licencia para iniciar las obras del complejo residencial, de acuerdo con los criterios del PGOU de 1982, pero que el ayuntamiento declinó concederla porque no cumplía algunos requisitos.

Noticias relacionadas

next
x