BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa, gobernado ahora por Reiniciem, PSPV-PSOE y Compromís, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Alicante que en el consistorio constan facturaciones y pagos (de mayo de 2002 a diciembre de 2007) a una de las empresas relacionadas con el caso Fitur de la Diputación de Alicante.
Benissa ha notificado esta acción ya que existen diligencias en esa Fiscalía en relación a la admisión a trámite de la denuncia presentada por el grupo Compromís en la Diputación de Alicante contra la adjudicación de contratos para Fitur y otras ferias turísticas. Las facturas se corresponden a equipamientos en Fitur y otras ferias de ámbito turístico.
Asimismo, el equipo de gobierno también se ha dado a conocer de la existencia de dichos pagos y facturas al grupo Compromís de la Diputación. Este fue grupo fue, tras la comisión de investigación celebrada en el seno dela institución provincial, destapó supuestas irregularidades en las contrataciones a dos empresas de Bilbao después de analizar la documentación entre los años 2003 y 2007. Además de las contrataciones de la propia diputación, Compromís ha aportado documentación de los ayuntamientos de Torrevieja y Benidorm. Ahora, se suma Benissa.