BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa, gobernado ahora por Reiniciem, Compromís y PSPV-PSOE, ha anunciado que en breve procederá a retirar la placa que preside de la oficina de turismo del municipio, que fue inaugurada en su día por la consellera del ramo, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por el TSJ dentro de la rama de Fitur del caso Gürtel. De esta manera, el consistorio da cumplimiento a la moción presentada por el grupo Compromís -y aprobada por unanimidad, incluido el PP-, en abril de 2016, para que se retiren las placas de todos los políticos condenados por casos de corrupción.
En este caso, la placa está situada en la oficina de turismo que el Ayuntamiento de Benissa tiene ubicada en la zona costera, en la conocida como Casa de los 100 vientos, situada en la carretera CV 746 entre el puerto deportivo de Les Bassetes y la Cala La Fustera, y que fue inaugurada en 2007 por Martínez cuando era consellera, y en presencia del alcalde y concejales de la corporación de esta época.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell