BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa ha decidido invitar a empresas para que conozcan el proyecto de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cala la Fustera. Esta decisión se tomó en la junta de gobierno municipal del pasado 6 de septiembre. La idea es que las mercantiles presenten sus propuestas de forma directa al consistorio.
El gobierno local ha optado por llamar a las empresas y adjudicar este importante proyecto por el proceso de negociado sin publicidad, dado que la licitación de esta actuación ha quedado desierta. El Ayuntamiento tiene previsto invertir más de 152.000 euros en la EDAR de la Fustera, con el fin de mejorar la estación e incorporar el tratamiento terciario al recinto.
Esto supone, que cuando estas obras estén ejecutadas las aguas residuales recibirán un tratamiento adicional dentro del proceso de depuración, cuyo fin es el de higienizar y adecuar el agua para el consumo urbano y aplicaciones industriales que requieran la máxima pureza del agua, para poder verterla así donde sea necesario.
El Ayuntamiento quiere sacar este proyecto con el fin de mejorar la estación y “eliminar olores de la depuradora, al tratarse de una zona de especial interés”. Tras el proceso de licitación, que concluyó el pasado 8 de septiembre, quedando desierto el concurso
Este proceso se inició el pasado 12 de agosto, con la aprobación del expediente de contratación por procedimiento abierto para las obras de tratamiento terciario y desodorización de la EDAR de la Cala de la Fustera. En la misma fecha se publicó el anuncio de licitación, cuyo plazo de presentación de plicas finalizaba el 25 de agosto de 2022.
Pero en la Mesa de Contratación celebrada se constató que no había proposición alguna para la adjudicación del contrato. Todo esto es lo que ha llevado al consistorio de Benissa a optar por el procedimiento de negociado sin publicidad para sacar adelante cuanto antes el proyecto.