Hoy es 22 de julio

Categor construye una acera y la dota de alumbrado  

Benissa invierte 400.000 euros en la unión del casco urbano con la estación

4/07/2022 - 

BENISSA. Benissa prosigue con los trabajos de unión del área urbana con la estación de ferrocarril, mediante una acera y un sistema de iluminación. Los trabajos que durarán cerca de un par de meses y suman una inversión de unos 400.000 euros, que ejecuta la empresa Categor.

Esta partida se afronta con una subvención de la Diputación de Alicante, enmarcada dentro del Plan + Cerca 2020 que puso en marcha el área de Cooperación. Las tareas consistirán fundamentalmente en la construcción de 1.450 metros lineales  de acera.

Este espacio se sumará a los 500 del primer tramo y que permitirán facilitar la accesibilidad desde el carrer dels Fusters hasta la propia estación ferroviaria. Además, también está previsto según se indica en el proyecto de obra, la dotación de alumbrado público en la totalidad del itinerario. 

El alcalde Arturo Poquet, en una visita a los trabajos. 

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha afirmado que ni “la inflación, ni la crisis de suministros, ni el aumento de precios de las materias primas van a impedir que cumplamos nuestros compromisos con Benissa”. 

Desde el consistorio ha reconocido que no está “siendo tarea sencilla para las administraciones públicas sacar adelante todas aquellas obras que se licitaron hace algo más de medio año y que ahora se ven comprometidas por el alza de los precios de las materias primas”.


Noticias relacionadas

next
x