BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm recibirá una subvención de 439.738 euros de la Diputación Provincial de alicante para acometer actuaciones de señalización horizontal en las calles del término municipal. Esta subvención se enmarca en el Plan +Cerca 2023 a favor de los municipios de la provincia para líneas de actuación de inversiones en el Área de Cooperación y fue aprobada el pasado 13 de septiembre.
En el caso de Benidorm la subvención tiene como destino la financiación de inversiones para ordenar el tráfico y el estacionamiento en la ciudad. La aportación municipal será de 134.246,38 euros, siendo el importe total de la intervención de 573.984,38 euros.
Según ha explicado el concejal del área, Francis Muñoz, con la consecución de esta subvención “reforzaremos la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones en las calles de titularidad municipal, así como mejoraremos la accesibilidad universal y sostenible, como hemos venido haciendo en estos últimos años”.
La consecuencia de estas actuaciones será, según Muñoz “una mejora en la fluidez, comodidad y eficacia de la circulación, así como la reducción del coste social por reducción de accidentes y, por tanto, las responsabilidades patrimoniales que se pudieran derivar de una señalización deficiente”. En ese sentido ha señalado que “el objeto del proyecto es el estudio y valoración de las obras más urgentes de señalización en vías urbanas de Benidorm”.
Por ello ha considerado que el mantenimiento en buen estado de la señalización horizontal, “redunda en una mejora de la seguridad vial de todos los usuarios de la vía, desde vehículos hasta peatones, más aún cuando determinadas zonas que pudieran verse afectadas por el deficiente mantenimiento de la señalización horizontal son entornos especialmente sensibles tales como colegios, centros médicos, etc.”.