X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los cuatro propietarios sin acuerdo: hoja de aprecio

Benidorm ya puede ocupar los terrenos de Vial Discotecas que dará acceso al centro comercial

29/04/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya puede ocupar los terrenos del Vial Discotecas. Una carretera importante para la ciudad teniendo en cuenta que es imprescindible para levantar el primer centro comercial de Benidorm. Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, este lunes irán a pleno los últimos convenios para zanjar las expropiaciones, y así finiquitar en los próximos meses los trámites para que puedan licitar la obra.

Sin embargo, no han podido hacerse de mutuo acuerdo con la totalidad de los terrenos. Así, tal y como indicó la edil, han conseguido más del 85%, debido a que hay cuatro propietarios que no están de acuerdo con las cuantías que incluye el proyecto de expropiación aprobado en 2017.

De este modo, el Ayuntamiento les ha emplazado a que presenten una hoja de aprecio con las exigencias económicas. Después, tendrán que dilucidar si es una cantidad aceptable, o se tendrá que llevar finalmente al Jurado de Expropiación para que fijen un precio de manera imparcial. Como parece que terminará pasando, ya que en todo este tiempo no han logrado llegar a un acuerdo.

De una forma u otra, la edil explicó que llegados a este punto, está declarado de utilidad pública, han localizado a todos los propietarios, y es momento de seguir hacia adelante para que se pueda realizar la obra de esta carretera. Un vial que es la condición que pusieron desde el Ministerio para que se pueda dar todos los permisos necesarios para el centro comercial.

Este farragoso procedimiento para ponerse en contacto y llegar a un acuerdo con más de 40 propietarios no ha supuesto una prolongación de los plazos de la empresa promotora de los grandes almacenes. Según indicó Caselles, siguen con el movimiento de tierras tal y como tenían previsto y lo único que está paralizado es que desde la Conselleria de Medio Ambiente aprueben la declaración de impacto ambiental del proyecto que lleva parado más de un año.

Noticias relacionadas

next