MADRID. El mercado británico es el que ha salvado los datos de ocupación en Benidorm, tras el varapalo de los nacionales. Pero no conformes con ello, los principales representantes turísticos se reunieron en Fitur para abordar las estrategias a seguir con el fin de aumentar el turismo procedente de Gran Bretaña. Y lo hicieron en especial con Jet2, una de las principales aerolíneas que operan en la provincia.
Según reconoció la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, acordaron potenciar la comunicación de los eventos que tienen más tirón entre los británicos para aumentar la demanda de vuelos, y así, incrementar el número de éstos a Alicante.
Muchos son los eventos que triunfan entre los extranjeros, pero hay algunos en concreto que hacen elegir la ciudad más allá de los días de sol y playa, éstos son la Gay Pride y la Fancydrees. La primera se celebra en septiembre, con una gran afluencia de turista gay desde ese mercado. Pero además, los británicos se han hecho su propia celebración un día después de terminar las Fiestas Mayores Patronales. Es lo que han llamado Fancydress, que llega en noviembre inundando las calles de la capital turística de turistas disfrazados.
En la reunión mantenida con Jet2 se encontraba el Patronato Costa Blanca, la patronal hotelera Hosbec, el alcalde de Benidorm y la Fundación Turismo de Benidorm. Juntos trasladaron la necesidad de incidir en el mercado británico del sur de Inglaterra a través de conexiones con diversas terminales de la zona para llegar a un radio de influencia de 6,3 millones de personas.
La estrategia diseñada también contempla la presencia de técnicos y representantes del Patronato Provincial en uno de los grandes eventos que está planificando la compañía en los próximos meses. Se trata de un gran encuentro de bloguers del Reino Unido, al que asistirá Costa Blanca como destino único invitado.
Esta cita, según han concretado los responsables provinciales, permitirá posicionar el territorio como uno de los más potentes para el turista inglés que, en estos momentos, se encuentran cerrando sus paquetes de viaje para este verano y que cuando se celebre este encuentro empezarán a preparar la temporada 2018.
Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve