ELCHE (EFE). El Balonmano Benidorm y el Mustang Elche defienden este domingo en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante Fertiberia Puerto de Sagunto y BM Morvedre, respectivamente, su condición de campeones y dominadores de la Copa Comunitat Valenciana.
El torneo, que enfrenta a los máximos representantes del balonmano autonómico valenciano tanto en hombres como en mujeres, se enmarca en la recta final de la pretemporada de los equipos ante el inminente comienzo de sus respectivas competiciones dentro de dos semanas.
El categoría masculina, Benidorm, único representante de la Comunidad Valenciana en la Asobal, y el Fertiberia Puerto de Sagunto, recién descendido a la División de Honor B, reeditan un duelo clásico (17:30 horas) que en las dos últimas ediciones ha caído del lado alicantino.
El conjunto de Zupo Equisoain suma tres trofeos, por lo que tiene la oportunidad en el caso de ganar de alcanzar en el palmarés a los valencianos, que cuentan con cuatro y que llegan a la final tras superar a Agustinos de Alicante.
Uno de los nombres propios del partido será Josep Folqué, quien abandonó el Fertiberia tras el descenso para enrolarse en el Benidorm, por lo que será su primer enfrentamiento ante su exequipo, que le acusa de haber roto de forma unilateral su contrato.
Tras la final masculina llegará la femenina (19:30 horas), en la que el Elche Mustang, vigente campeón de las últimas ediciones y muy renovado en su plantilla, buscará su cuarta corona ante el BM Morvedre.
El conjunto valenciano, recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, derrotó en la semifinal al Canyamelar Valencia (27-29), por lo que intentará imprimir su nombre por vez primera en la historia del trofeo.